Aquellos que más disfrutan de viajes y escapadas suelen darle una vital importancia a la gastronomía. Al fin y al cabo, el qué se come en cada lugar es una parte importante también de la cultura. Y desde Dónde Comer Sano queremos ponerlo en valor apostando por enseñar a nuestros lectores cómo preparar de manera sencilla recetas de esas que han estado siempre en las cocinas de la región. En este caso, nos vamos directamente a descubrir las recetas típicas de Valladolid con unos espárragos trigueros salteados al coñac con jamón.

Recetas típicas de Valladolid por Charly Sal y Pimienta

En estos artículos sobre recetas de Castilla y León vamos a descubrir en la cocina del reconocido chef Charly Sal y Pimienta cómo sacar partido a nuestros productos, y cómo elaborar platos sencillos, muy bien presentados y con un sabor único. Comenzamos la andadura descubriendo los manjares de la ciudad del Pisuerga, y por ello te proponemos preparar, entre las muchas recetas típicas de Valladolid, estos trigueros salteados con jamón.

Las otras recetas típicas de Valladolid

Seguramente, viendo el vídeo que te proponemos en el que puedes aprender a preparar de forma muy sencilla una de estas recetas típicas de Valladolid te hayan entrado ganas de conocer un poco mejor la cultura gastronómica de la ciudad bien conocida por su feria de la tapa, así como por su oferta variada de gastroplanes. Así que, a continuación, nos damos un paseo por esos platos que probablemente te suenen a cocina de la abuela, y puede que alguno se haya colado entre tus preferidos de la cocina tradicional:

  • La sopa de ajo. Probar esta sopa es quizás una de las cuestiones clave a la hora de saborear los platos típicos de la región. Aunque no solo se degusta en Valladolid, porque la encontrarás con variantes en las demás provincias, es totalmente recomendable como receta típica en Castilla y León.
  • El lechazo asado. Podría decirse que es de las recetas típicas de Valladolid con la que se presume ante los que no son de la zona. Y no es para menos. Un manjar realmente delicioso y nutritivo.
  • La tortilla de chorizo. La tortilla, esa que ha hecho que la gastronomía nacional se conozca en todo el mundo, pero con un toque vallisoletano. Aunque la hay de muchos tipos, en Valladolid triunfa de manera especial la que se prepara con chorizo. Una buena manera de añadir un poco más de sabor a tapas tradicionales.
  • Los espárragos de Tudela y sus mil recetas. Precisamente en ellos nos hemos inspirado como un producto natural de alta calidad para conseguir esta receta que te proponíamos hoy y que tan fácil nos ha puesto nuestro cocinero Charly Sal y Pimienta.
  • Las patatas más importantes del mundo. Para los amantes del tubérculo, una de las recetas típicas de Valladolid que seguramente adorarán son las patatas a la importancia. Es un plato simple, que se prepara con ingredientes tan naturales como las patatas, el huevo, especias y vino. En realidad, cada casa o restaurante tiene un truco especial distinto y casi siempre es un acierto.
  • Los mantecados de Portillo. Puede que los mantecados sean un dulce que se prepara en muchos lugares de España. Sin embargo, la receta típica de Portillo les añade un extra de historia (se elaboran al menos desde el siglo XV), así como de sabor por elaborarse con manteca de cerdo y tener una capa más gruesa de recubrimiento. Si no los has probado, no sabemos a qué esperas. Y si lo has hecho pero en fiestas, que sepas que están buenísimos todo el año.

Y en caso de que todas estas recetas típicas de Valladolid te hayan abierto el apetito, te recordamos que en el buscador de restaurantes Dónde Comer Sano puedes buscar de forma sencilla y gratuita locales en los que haya compromisos con el medioambiente. Así podrás disfrutar de los platos tradicionales apostando por hacer que el planeta sea más sostenible. ¿Suena bien, verdad?

Buscar

¿En qué estas interesado? Explora lugares maravillosos adaptados a tus necesidades.