Casi siempre que hablamos de turismo en Castilla y León, la oferta es enorme y se adapta a todos los gustos. En este caso, queremos centrarnos en las rutas Segovia, tanto aquellas que invitan a descubrir su entorno más urbano, como aquellas con las que dejarse tentar por la naturaleza y la historia de sus pueblos. Así que, tanto si buscas una escapada diferente porque vas a visitar la provincia, como si eres local y te apetece conocer eso que tienes al lado, no dejes de continuar leyendo.

Rutas Segovia: descubriendo una provincia que podría tenerlo todo

Las opciones para disfrutar en esta provincia son muy variadas. De hecho, existen infinidad de recursos para disfrutar de rutas por Segovia, tanto para aquellos que adoran el senderismo y cuya forma física les permite enfrentarse a largas caminatas con un esfuerzo moderado o alto, hasta los que prefieren un paseo relajado y corto disfrutando del paisaje urbano o de los pueblos y su naturaleza sin prisa.

Rutas interesantes por Segovia sin salir de la ciudad

Está claro que una de las joyas de esta urbe es su acueducto, y son pocos los que no han querido contemplarlo a sus pies en su visita. Sin embargo, en la ciudad también hay edificios, castillos y planes culturales que deberías anotar en tu listado de imprescindibles. Y, por supuesto, también opciones gastronómicas aptas para todos los gustos. En este caso, apoyándonos en información oficial de turismo de Segovia, te hacemos dos propuestas para todo tipo de público que no necesitan de transporte específico y con las que puedes descubrir a fondo la ciudad.

  • Ruta por los miradores de la ciudad. Si eres de los que casi siempre que puede inmortaliza con una foto alucinante el paisaje, es más que probable que este itinerario se ajuste a la perfección a tu manera de disfrutar de la escapada y de la ruta por Segovia. Descubre los varios miradores de la urbe y disfruta de un punto de vista a 360 grados de todo lo que la rodea. Puedes descargarla aquí.
  • Ruta para descubrir la ciudad en bicicleta. Si eres de los que disfruta de la movilidad sostenible, y adoras andar en bicicleta, esta opción puede ser una buena manera de descubrir todos los secretos que esconde Segovia. Puedes descargarla aquí.

rutas Segovia

Más allá de la ciudad: rutas Segovia en plena naturaleza

Cuando se trata de descubrir la naturaleza de Segovia, hay muchas alternativas en las que se entremezcla la cultura, pueblos históricos, edificios de estilos arquitectónicos diversos y, sin duda, un turismo sostenible y muy interesante para descubrir lo que hace que Castilla y León sea una tierra con mucha magia.

  • Hoces del Duraton. Se trata de una propuesta a la que le dimos cabida en nuestro blog con un artículo completo dedicado a este paraje alucinante. Si todavía no te lo has leído, es altamente recomendable. Además, descubrirás varias opciones para hacer estas rutas Segovia que te aseguramos te van a dejar boquiabierto si nunca antes has estado.
  • Calderas del Río Cambrones. Una de las mejores opciones para turistas que no son deportistas. Su punto de partida es la Granja de San Idelfonso, y son 5 kilómetros de ruta. Hay tramos rocosos, lo que hacen que el itinerario total tenga una dificultad moderada. Sin embargo, hay buena parte del camino fácil, con lo que se recomienda animarse incluso sin completar el recorrido completo.
  • De Madriguera a Puerto de los Infantes. Si adoras la montaña, y además te gusta rodearte de la arquitectura típica y tradicional de zonas montañosas, es más que probable que te apasione esta ruta. Son 8,7 kilómetros totales que se pueden recorrer en unas 3 horas. Sin embargo, tienen una dificultad alta, por lo que se recomienda trocearla para hacer el camino solo hasta dónde realmente la forma física lo permita. El paisaje es alucinante en cualquier parte de la ruta, con lo que vale realmente la pena.

También es muy recomendable la página de turismo de la provincia de Segovia, sobre todo la que está relacionada con la oferta turística de rutas por los alrededores de la ciudad. Si no la conoces, puedes hacer click aquí para ir directo a la página de itinerarios.

Además, ponemos a tu disposición un listado de los platos típicos de Segovia y nuestro cocinero Charly te invita a aprender a preparar recetas típicas de Segovia.

Gastronomía en Segovia: la apuesta por la sostenibilidad

Aunque es bien conocido -de hecho es una de las prioridades en las escapadas por la provincia-, seguramente tengas en mente hacerte una idea previa de cómo disfrutar de la gastronomía en Segovia del mejor modo. Y en ese sentido, creemos que en Dónde Comer Sano podemos ofrecerte una muy buena alternativa. En nuestro buscador puedes encontrar locales sostenibles de todo tipo, con lo que estarás apostando por una manera responsable de disfrutar de la gastronomía.

Si quieres aprender cómo sacarle partido a nuestro buscador de restaurantes para comer bien en Segovia, descubre el enlace anterior. Si quieres empezar a buscar ya, visita entonces nuestra guía de restaurantes de Castilla y León.

Buscar

¿En qué estas interesado? Explora lugares maravillosos adaptados a tus necesidades.