El ocio ha cambiado. Y lo que se busca en el tiempo libre es mucho más que disfrutar con amigos y familiares. De hecho, el consumidor es cada vez más exigente, y ya no se conforma con salir a comer o cenar fuera sin más. Y en ese contexto de aumento de las exigencias, el gastroplan aparece como la alternativa ideal para los que lo quieren todo.

El gastroplan: un concepto de ocio de moda

Hacer un gastroplan podría ser una definición más de lo que se conoce como ir de tapas. Sin embargo, es más bien un concepto un poco más chic, más elaborado, y que generalmente incluye cuestiones que no están solamente relacionadas con el producto o su preparación. Por ejemplo, en el caso de las rutas de tapas por Valladolid, sobre todo desde que la feria de la tapa ha alcanzado la actual cuota de éxito, son muchos los que apuestan por disfrutar de los locales que añaden a su carta pinchos elaborados, soluciones de cocina de fusión para compartir, o promociones especiales con las que dar a conocer reinvenciones de la cocina local.

que es un gastroplan

Pero como bien decíamos en el párrafo anterior, el que apuesta por un gastroplan quiere ir más allá de lo bonito de un plato, de lo delicioso o diferente que pueda ser, y de esa apuesta por mezclar ingredientes de distintos tipos de cocina. Estamos ante un consumidor preocupado por lo que ocurre alrededor y que exige a los locales de restauración una política de responsabilidad. Y por eso, en nuestra plataforma fomentamos el ocio y los gastroplanes que faciliten al consumidor la posibilidad de localizar fácilmente estos locales. ¿Cómo lo hacemos? Descúbrelo a continuación:

Emplatados como en los mejores restaurantes con gastroplanes

Si te entusiasma la idea de los gastroplanes por su increíble presentación, es probable que el vídeo que te proponemos con Charly Sal y Pimienta, nuestro chef, te dé unas cuantas ideas espectaculares.

Dónde Comer Sano: la plataforma ideal para encontrar locales sostenibles para un gastroplan

En nuestra web encontrarás un buscador de restaurantes en el que puedes localizar los que quieras utilizando en primer lugar la opción de la localización. Actualmente estamos presentes en todas las provincias de Castilla y León, con lo que puedes hacer búsquedas por ciudad o por localidad en toda la región. Además, podrás utilizar los diferentes filtros que seleccionan tipos de locales, o determinadas características de los mismos. Así, irás dando con el restaurante perfecto para tu gastroplan del día.

A diferencia de los demás buscadores de restaurantes, en Dónde Comer Sano cualquiera de los resultados de locales que te encuentres cuenta con el certificado de sostenibilidad básico. Eso quiere decir que todos los restaurantes de la plataforma se han comprometido a un reciclaje del aceite de sus cocinas a través de una red garantizada que lo recicla de manera eficiente. Es decir, elegirlos supone que se están ahorrando mil litros de agua contaminada por cada litro de aceite, y que además, se le está dando un segundo uso a esa sustancia contaminante. ¿Increíble, verdad? Y es totalmente gratis. Solo tienes que empezar a hacer las búsquedas con Dónde Comer Sano y apostar por un planeta más sostenibles con tus salidas de ocio.