Está claro que las opciones gastronómicas que se ofrecen en Castilla y León son amplias y variadas. De hecho, es uno de los principales atractivos de la oferta turística de la Comunidad. Sin embargo, si existe un evento que pueda resumir esa pasión por el buen comer es la Feria de la Tapa de Valladolid. De hecho, hoy es de ella de la que te queremos hablar porque se trata de una cita que puede resultarte interesante, tanto como local como visitante. ¿Te animas a conocerlo todo sobre ella?

Feria de la Tapa de Valladolid: los datos clave que deberías conocer

La celebración de la Feria de la Tapa de Valladolid es un evento anual que reúne las mejores experiencias profesionales y abiertas al público en la ciudad. En la próxima edición de 2019, la oferta para el visitante estará centrada en excelentes opciones gastronómicas que se presentan a un certamen en el que el público también será el protagonista. De hecho, podrán probar los pinchos y tapas del concurso, así como disfrutar de la ciudad de un modo distinto, en el que el paladar será el encargado de marcar la ruta con un gastro-mapa.

Esa edición, la Feria de la Tapa Valladolid 2019, se celebrará desde el 4 al 10 de noviembre y participarán en ella hasta 100 establecimientos diferentes. Además, habrá hermanamientos con locales de otras regiones, y podrás disfrutar de las preparaciones de los cocineros que ganen el certamen profesional, celebrado unos días antes. Así, degustar las exquisiteces ganadoras del Campeonato Mundial de Tapas es sin duda uno de los atractivos más destacados de este evento probando opciones gastronómicas nacionales e internacionales.

 

 

 

Feria de la Tapa Valladolid: gastronomía en estado puro

Sin lugar a dudas, si estás buscando turismo en Castilla y León o te interesa la gastronomía de la región, la Feria de la Tapa Valladolid es una de las mejores épocas para visitar la ciudad.  Ten en cuenta que durante estos días, la urbe se transforma para convertirse en la capital nacional de la gastronomía, así como en la sede del Campeonato Mundial de Tapas.

En cualquier caso, si bien es muy recomendable hacer cuadrar la escapada en las mismas fechas en las que se celebra, si esto no te resulta posible, siempre puedes aprovecharte de los planes gastronómicos que se llevan a cabo durante todo el año en la ciudad. Por ejemplo, puedes parar en aquellos restaurantes en los que ha recaído el premio a la mejor tapa en anteriores ediciones.

  • Pinchos Lechazo Taj Mahal del restaurante Don Bacalao, en la plaza de las Brígidas
  • Bocata de calamares envuelto en obulato y también la tapa Tigretostón en Los Zagales, en la calle Pasión que sale de la Plaza Mayo
  • Ceviche de sardinas, alga kombu y ajo negro en el restaurante Villaparamesa, en la calle Calixto Fernández de la Torre

Las opciones que hemos comentado están situadas en el centro de la ciudad. Precisamente si pretendes visitarlos, o a otros en la misma ubicación, te recomendamos algunos consejos para sacar el máximo partido de la oferta gastronómica de Valladolid.

Si eres de los que prefieres alejarse un poco, también encuentras zonas de tapeo menos céntricas. Por ejemplo, en las plazas Martí y Monso, Universidad, San Martín o Portugalete. El Mercado del Val es también otra de las opciones alternativas a las zonas de tapeo más concurridas. Y cualquiera de ellas deberías aprovechar a disfrutarla combinándola con un buen vino. Al fin y al cabo, existen varias denominaciones de origen reconocidas, y son muchas las opciones de vinos buenos a un precio asequible las que podrás encontrar en los locales de la ciudad.

Feria de la Tapa de Valladolid

Jueves de tapas y opciones de fin de semana en Valladolid

Si no vas a poder asistir a la Feria de la Tapa Valladolid en las fechas en las que se celebra, te recomendamos consultes las opciones gastronómicas de cualquier otra época del año. De hecho, hay un evento en el que participan muchos locales los jueves en los que se ofrece una consumición más una tapa a elegir por poco menos de 3 euros. También suelen hacerse eventos y ediciones especiales a raíz de la fama del tapeo en la ciudad.

Y si lo que quieres es disfrutar también de una buena comida, con la sostenibilidad como valor añadido, no olvides visitar nuestra guía de restaurantes de Valladolid.

Buscar

¿En qué estas interesado? Explora lugares maravillosos adaptados a tus necesidades.