En Dónde Comer Sano somos fanáticos de los restaurantes especializados en tapas. Pero también lo somos de una mayor concienciación ecológica para lograr un mundo más sostenible. Así, de esas dos pasiones, y de una clara apuesta por nuestra tierra, Castilla y León, surge nuestro proyecto estrella: el buscador de restaurantes sostenibles.

Encontrar un restaurante especializado en tapas

La mayor parte de las veces que se busca un restaurante especializado en tapas hay que filtrar en varias ocasiones para dar con uno o varios candidatos que puedan resultar de tu agrado. Y, en todos los buscadores que actualmente hay online, ninguno de ellos ofrece un sello de garantía sobre el compromiso con el reciclaje y el medioambiente por parte de la hostelería. Ese es el punto fuerte de Dónde Comer Sano. Nosotros te garantizamos que en nuestro buscador solo encontrarás locales que hayan obtenido uno de nuestros sellos de sostenibilidad. Si no lo tienen, no aparecen. Así de simple. Por tanto, cualquier búsqueda que hagas a través del mismo garantiza ese compromiso.

Teniendo claro que los restaurantes que aparecen en nuestra web son sostenibles queda el segundo paso. ¿Cómo puedes utilizar la plataforma para dar con un restaurante especializado en tapas? Pues también lo hemos simplificado al máximo. Si accedes ahora al buscador de restaurantes, bastará con que coloques en los filtros la palabra “Tapas”. De esa manera solo te mostrará resultados de locales en los que se ofrezca ese picoteo y manera de comer que nos ha hecho famosos fuera de las fronteras territoriales.

Y si has llegado hasta aquí, probablemente te preocupe cómo hacer la búsqueda cerca de dónde estás o de dónde vas a ir. En realidad, esto ya lo tienes solucionado. En el buscador verás que lo primero que te pide es seleccionar la ubicación. Puedes hacerlo por provincia, ciudad o localidad específica. Si buscas en toda una provincia, con el mapa puedes acercarte a la ubicación que mejor te convenga. Si ya tienes claro el destino, entonces te conviene utilizar la búsqueda específica por localización.

Larga vida al restaurante especializado en tapas y a la gastronomía de Castilla y León

Sin embargo, además de nuestro buscador de restaurantes, en Dónde Comer Sano hacemos una apuesta totalmente enfocada al turismo de Castilla y León y a un enfoque sostenible en las rutas, en la gastronomía y en la restauración. Por eso tenemos un blog en el que te mostramos trucos, consejos e ideas para sacarle todo el provecho no solo a los restaurantes especializados en tapas. Si todavía no lo has visitado, te recomendamos estar al día en nuestro blog sostenible y aprovechamos a pasarte algunas de las guías que consideramos más útiles por ser un resumen de todo lo que puedes hacer y disfrutar en las nueve provincias: