Ir de tapas por Valladolid es una de las actividades preferidas por los turistas que acuden a la ciudad. Sin embargo, los locales tampoco se quieren perder lo que probablemente es uno de los planes de ocio de referencia. La celebración del concurso anual El Pincho de Oro ha puesto de manifiesto a la urbe en cuanto a la combinación de cocina tradicional con las técnicas de elaboración más innovadoras. Es por eso que seguramente, tanto si vives ahí como si vas de visita, te interese conocer algunos detalles para disfrutar de la gastronomía en Valladolid.

Algunas ideas al ir de tapas por Valladolid

Si estás pensando que tu mejor plan es ir de tapas por Valladolid ya mismo y no conoces bien la ciudad, deberías saber que hay dos zonas que no deberías perderte. Se trata de la Plaza Mayor, así como La Antigua. En los alrededores de ambas encontrarás muchas opciones variadas en las que degustar tanto platos típicos de Valladolid como muchas otras especialidades, nacionales e internacionales.

Si bien existen numerosos locales a los que acudir para disfrutar del arte de ir de tapas por Valladolid, algunos de los que más frecuentan turistas y locales suelen ser los de esta lista:

De tapeo por Valladolid: pueblos y localidades cercanas

Más allá de la oferta gastronómica de la ciudad, que si has estado previamente sabrás que es realmente amplia, existen un montón de locales y restaurantes en las localidades cercanas que también podrían ser perfectos para disfrutar de una buena comida. De hecho, incluso pueden complementar tu experiencia en la ciudad apostando por ese recorrido de más naturaleza y en el que los paisajes y la tranquilidad sean la tónica habitual.

Muchas veces, es complicado encontrar a los restaurantes que buscas en localidades pequeñas. Sin embargo, en nuestro buscador Dónde Comer Sano podrás encontrar los de la ciudad, y también los de los pueblos. ¿Todavía no lo has probado?

Ampliando experiencias de tapas por Valladolid

Si bien puede que te veas tentando por acudir a alguno de los locales a los que todo el mundo quiere ir de tapas en Valladolid, es más que probable que te encuentres con el inconveniente común a todos ellos. Generalmente, no encontrarás sitio, y si lo hay, estará muy lleno. La fama es lo que tiene. Pero esto no debería desanimarte, por suerte, en la ciudad hay cientos de opciones más, aunque no se hayan llevado los galardones del Pincho de Oro la mayor parte de las veces, que tienen muy buena crítica por parte de los usuarios.

Sobre todo en el caso de visitas a la ciudad flash, que no seas muy fan de las aglomeraciones, o que acudas en familia con niños, te recomendamos que eches un vistazo por las diferentes opciones que existen de bares de tapeo en Valladolid.

de tapeo por Valladolid

Encuentra bares para ir de tapas por Valladolid fácilmente

Seguramente, si has llegado a la conclusión de que no quieres ir a los más concurridos, o si has probado a acudir, pero ha sido imposible encontrar sitio, te estés preguntando cómo hacer para encontrar otras opciones para ir de tapas por Valladolid. Y esa es una de las cosas que puedes encontrar en el buscador de Dónde Comer Sano.

De hecho, gracias a nuestra web puedes filtrar fácilmente los restaurantes por provincia, así como por el tipo de especialidades que tienen. En este caso, bastará con que ubiques aquellos que están localizados en Valladolid, así como que ofrezcan dentro de su menú tapas y raciones. Además, si quieres un ambiente particular, o que tengan algún espacio como terrazas, también te será sencilla hacer la búsqueda.

¿Todavía no has probado el buscador y la guía de restaurantes en Valladolid de Dónde Comer Sano? ¡Prueba ahora! Es completamente gratis…

Buscar

¿En qué estas interesado? Explora lugares maravillosos adaptados a tus necesidades.