Seguramente no tengamos que convencerte de las bondades de los productos de la tierra, como es el caso de los quesos de Zamora. Sin embargo, en esta categoría, seguramente te encontrarás que en ocasiones quieres probar algo nuevo, y no sabes bien cuál elegir. Es verdad que por variedad no es. Si quieres apostar por uno ganador sin importar cuán exquisito sea el paladar, has llegado al lugar adecuado.

En Dónde Comer Sano creemos en promover los productos de la tierra, junto con un turismo de cercanía y una hostelería sostenible. Por eso, en nuestro blog, encontrarás artículos de productos de Castilla y León como este dedicado a los quesos de Zamora. En la misma línea, si todavía no lo has visto, también queremos recomendarte el post en el que hemos hablado de los vinos Ribera del Duero.

Quesos de Zamora: los que se han llevado premios en los World Cheese Awards

Los amantes del queso, independientemente de si es o no queso de Zamora, es más que probable que conozcan el certamen que mencionamos en el título. Los World Cheese Awards son los premios internacionales en los que se da el reconocimiento a los que se considera los mejores de la escena internacional. Y ha habido varios de la tierra que se han llevado el reconocimiento.

mejores quesos de zamoraQuesería Pago Los Vivales

En esta quesería están bastante acotumbrados a llevarse algunos de los premios más representativos del certamen. Por ejemplo, el de oveja curado “Etiqueta Negra” se ha llevado el oro en más de una ocasión. También lo ha hecho el Gran Reserva “Etiqueta Plata”. Otros de sus quesos de Zamora que han visto como los reconocían con platas y bronces a nivel internacional han sido el “Etiqueta Burdeos” y el “Etiqueta Verde”. Así que, probablemente, cualquiera de ellos sea una buena elección. Además, ten en cuenta que en esta quesería cuentan con ganadería propia a la que alimentan con productos naturales.

Quesería artesana El Zamorral

En esta quesería pueden presumir de tener uno de los quesos de Zamora más apreciados. Tanto el de oveja curado como el de oveja viejo han conseguido premio. En parte, todo esto se debe al cuidado de su rebaño, propio y al que alimentan de manera natural.

Queserías de Zamora S. A.

Otra de las queserías que se ha llevado premio, más conocida en el mercado por su marca “Marcos Conde”. Han logrado galadornes en los quesos de mezcla viejo, en el curado y en el añejo. También han destacado el Oveja Añejo “Gran Vintage” y el de pasta blanda.

Otros de los quesos de Zamora que también han sido galardonados en los World Cheese Awards son los productos de quesos El Pastor, ubicada en Santa Cristina de la Polvorosa. Concretamente, el rulo de oveja y el de oveja semicurado DOP Queso Manchego. La quesería zamorana Quesos Revilla, de Coreses, también ha destacado en ediciones anuales de este certamen.

Apuesta por los quesos de Zamora y los productos de la tierra

En Dónde Comer Sano somos una plataforma que potencia el cuidado del medioambiente. Por eso consideramos que dar a conocer lo nuestro y aprovechar los productos de cercanía que tenemos cuando además son de una calidad excepcional es fundamental. Además, todos esos productos se ofrecen también en la restauración, un sector al que cuidamos y asesoramos en nuestra red de restaurantes sotenibles.

Si crees que hay que seguir dando a conocer lo nuestro, y eres de los que considera los quesos de Zamora, el jamón de Guijuelo o los vinos Ribera del Duero entre los mejores manjares a nivel internacional, te invitamos a leer de manera continuada nuestro blog en el que pondremos en el centro de todo la gastronomía de Castilla y León. Y si aún quieres dar un paso más allá, entonces prueba nuestro buscador de restaurantes sostenibles gratuito. En él podrás localizar todo tipo de locales con la garantía de que como mínimo han implementado una política responsable de reciclaje de aceite usado.

Buscar

¿En qué estas interesado? Explora lugares maravillosos adaptados a tus necesidades.