Descubrir la isla de Menorca es descubrir también su tradición culinaria, o dejarse tentar por especialidades fusión que se encuentran en los mejores restaurantes de Menorca. Lo cierto es que resulta difícil elegir entre tantos locales con una oferta de la más alta calidad, con un ambiente en el que desconectar completamente del mundo, o en otros en los que chefs de reconocido prestigio han elegido este idílico lugar mediterráneo para ofrecer mucho más que una tentación a los paladares más exigentes.

¿Cómo elegir entre los mejores restaurantes de Menorca?

Como ocurre con otras decisiones que se toman cuando se decide visitar Menorca, no será fácil decantarse por un único restaurante. Además, dependiendo de lo que busque ese día concreto el viajero, o del ambiente que le apetezca para la experiencia, hay muchas opciones de esas que hacen a la isla un lugar exclusivo también para disfrutar de la gastronomía.

Especialidades que puedes probar al visitar Menorca en los mejores restaurantes de la isla

restaurantes MenorcaUna experiencia gastronómica única para disfrutar de Menorca y sus platos es la que ofrece el chef Joan Bagur en su restaurante Rels en Ciutadella. Si buscas la verdadera gastronomía menorquina, un menú degustación o una experiencia gastronómica en torno a la langosta, este es tu sitio.

Si buscas una experiencia gastronómica con langosta, en el restaurante Es Cranc la vas a tener. Su punto fuerte es que cuenta con un tanque propio de langostas, las cuales se cocinan siguiendo la tradición del pueblo de pescadores en el que se ubica el local, Fornells.

Para los que buscan un mix entre la gastronomía típica de la isla reinventada, sin lugar a dudas uno de los restaurantes de Menorca más recomendados es el Sa Pedrera d’es Pujol, en el que puedes probar calamares rellenos al estilo menorquín, aunque también tiene muy buenas valoraciones la versión de la isla del roast beef.

¿Qué llevarte a casa de la gastronomía menorquina?

Aunque te diríamos que su langosta gustará a cualquiera, quizás no sea lo más fácil para llevarte en avión o ferry. Por eso buscamos otras referencias que te permitan alargar tu visita a Menorca un poco más, y que sean capaces de hacer que el paladar se quede a tu regreso a casa un poco más de tiempo en los sabores menorquines.

El Queso de Mahón es la gran estrella. Ya sea para ti, o para regalar, su sabor suave y su textura conquistan a todos los paladares. Probablemente mucho menos conocidos, pero destacando por su alta calidad encontramos los vinos de Menorca. Su denominación de origen, con poco más de dos décadas de vida, la Vi de la terra Illa de Menorca se elabora con variedades muy destacadas como Merlot y Cavernet Sauvignon. Por último, sin salir de la isla, hay una tradición que se bebe y que consiste en mezclar la ginebra elaborada en Menorca, que resulta un tanto diferente a la tradicional bebida, con limonada o granizado de limón. A este mix de ingredientes le llaman Pomada en la isla, y son una combinación perfecta para el verano. Seguro que llevarte una botella a casa hará que los brindis de tu regreso dejen un regusto a Menorca.

Buscar

¿En qué estas interesado? Explora lugares maravillosos adaptados a tus necesidades.