El turismo de interior tiene cada vez mayor relevancia. La tranquilidad que ofrece, así como su riqueza histórica, gastronómica y cultural son un tirón que hace que cada vez sean más los que se animan a conocer la belleza turística de Castilla y León. En este caso, queremos recomendarte varias cosas que ver en Soria, para que te asegures de tener claros los imprescindibles de la ciudad y de la provincia.

Probablemente el encanto que más llama la atención de ella es lo desconocida que resulta para muchos. Sin embargo, la mayoría de los que se decanta por una escapada con los imprescindibles que ver en Soria, acaba enamorándose de esta tierra. En cualquier caso, las propuestas son solo el ápice de los lugares tan increíbles que te esperan por aquí.

Qué ver en Soria: los imprescindibles de la provincia

A continuación te resumimos algunas de las cosas más recomendables para ver en Soria. Sin embargo, si te queda más tiempo, te adelantamos que la ciudad ofrece mucho más y que sería muy recomendable la visita a algunos de sus museos.

  • Paseo de la Alameda de Cervantes. Probablemente perfecto para los que consideran el verde como imprescindibles en cualquier ciudad. En este caso, es conocido por ser el pulmón de Soria y, sin lugar a dudas, es de obligada visita. Tanto para desconectar, como por estar ubicado al lado de los museos como el Numantino.
  • Iglesia de San Juan de Rabanera. Es uno de los templos más importantes para ver en Soria. En realidad, su construcción data del Siglo XII y los amantes de la arquitectura descubrirán en él sin dudas una joya del románico. Además, si te alejas un poco, podrás ver un parque en el que todavía se conservan algunos de los restos de la antigua muralla de la ciudad.
  • Palacio de los Condes de Gomára. Un buen ejemplo de edificio renacentista y actual sede de la Audiencia Provincial. Te recomendamos fijarte en sus detalles arquitectónicos, que son muchos, además de pasear por la zona en la que se sitúa.
  • Concatedral de San Pedro. Aunque el título de concatedral es bastante reciente, y es probable que te engañe por su aspecto austero desde fuera, en su interior hay un claustro romano. Además, es bien conocida por ser la iglesia en la que se casó Machado y, cinco años después, se celebró también en ella su funeral.

Plaza Mayor. Es como en casi todas las ciudades el lugar dónde hay más vida. En realidad, es probable que sea el espacio más recomendable para socializar y dejarte tentar por sus locales. Sin embargo, encontrarás varias diferencias con las plazas de idéntico nombre de otras ciudades y es muy probable que tengas la sensación positiva de estar mucho menos enclaustrado.

qué ver en Soria

Qué ver en Soria: los imprescindibles de la provincia

En la provincia de Soria hay un montón de lugares por los que perderse que tienen realmente mucha magia. En las siguientes líneas te mostramos solo algunos de ellos. Aprovechamos a recomendarte también nuestro artículo sobre rutas en Soria en el que encontrarás más información sobre pueblos y lugares increíbles.

  • Parque Natural de la Laguna Negra y los ciclos Glaciares de Urbión. Es probablemente uno de los lugares con mayor encanto de toda Soria, y también de toda la geografía nacional. El paisaje que puede contemplarse desde arriba es realmente increíble y tiene una magia muy particular.
  • Muriel de la Fuente. En este pueblo hay un paisaje increíble conocido como La Fuentona. Es una de esas rutas aptas para toda la familia por lo fácil que resulta y que, además, esconde un montón de colores naturales que te dejarán boquiabierto. La caída de agua de la cascada solo se da en los meses lluviosos, pero durante todo el año puedes ver aquí el nacimiento del Río Abión y un sinfín de riachuelos de agua cristalina. Además, la zona es conocida por ser un lugar de submarinismo porque debajo hay grutas subterráneas.
  • Calatañazor. Es un pueblo que, literalmente, te transporta al pasado. De hecho, sus calles serpenteantes, que te llevan a las ruinas del antiguo castillo te parecerán sacadas de un cuento. Desde arriba, las vistas son realmente alucinantes desde las que se contempla la llanura conocida como el Valle de la Sangre.

Gastronomía en Soria

Cuando de comer se trata, la gastronomía y recetas de Soria son de lo más sorprendentes. Sin embargo, si eres de los que quiere cambiar el mundo, te proponemos comenzar a utilizar nuestro buscador de restaurantes gratuito Dónde Comer Sano. Encontrarás todo tipo de locales en la provincia y, además podrás asegurarte de que estás apostando por la hostelería sostenible. Todos ellos han firmado un compromiso con el que como mínimo garantizan el correcto reciclaje de su aceite de cocina. Si quieres ver de lo que es capaz, te recomendamos también nuestro artículo dónde comer en Soria.

 

Buscar

¿En qué estas interesado? Explora lugares maravillosos adaptados a tus necesidades.