El turismo en Castilla y León ha sido en multitud de ocasiones galardonado y reconocido como uno de los mejores en cuanto a destinos de interior. Desde Dónde Comer Sano queremos reivindicarlo apostando por ofrecer ideas de cómo sacar partido a las visitas a las diferentes provincias. Hoy llega el turno de Burgos, y es por ello que hacemos un recopilatorio de qué ver en Burgos.

Como ya nos ha pasado en otras guías, en qué ver en Salamanca, qué ver en Palencia, qué ver en Zamora, o la guía de qué ver en Segovia, en qué ver en Burgos es fruto de un resumen de los mejores atractivos de la ciudad y de la provincia. La idea es que puedas configurar tu propia ruta, según el tiempo que tengas disponible. Pero que siempre lo aproveches al máximo y te lleves lo mejor del lugar.

Qué ver en Burgos: los imprescindibles de la ciudad

qué ver en BurgosSin lugar a dudas, en Burgos hay ejemplos varios de los diferentes períodos históricos. Sus calles permiten ir dando saltos de uno a otro como si de un juego se tratase. A continuación te mostramos solo los imprescindibles, aunque si tu visita da para más, te recomendamos encarecidamente recorrer muchos otros monumentos porque es una ciudad que merece realmente la pena.

  • Puerta de Santa María. En la Edad Media, era una de las 12 puertas de acceso a la ciudad. Actualmente, es sin lugar a duda una buena manera de comenzar a perderse por las maravillas de Burgos contemplándola desde todos los puntos de vista.
  • Catedral de Burgos. Es realmente uno de los atractivos más llamativos de la ciudad. Está considerada Patrimonio de la Humanidad y es uno de las mejores representaciones de arte gótico en Europa. Comenzó a construirse en 1221, aunque sufrió modificaciones en los siglos posteriores. En su interior, hay obras de artistas muy reconocidos como Juan de Colonia o Gil y Diego de Siloé.
  • Murallas y castillo de Burgos. Aunque no se conserva apenas la edificación, está situada a 75 metros de altura sobre la ciudad y actualmente en el mismo se ubica un centro de interpretación que sirve para comprender la importancia de este edificio antes de que Napoleón lo hiciera saltar por los aires.
  • Museo de la evolución humana. Es probablemente una de las mejores visitas que puedes hacer en la ciudad si te consideras a ti mismo como una mente curiosa. Además del recorrido por la evolución que está perfectamente ilustrado en el interior, el exterior es una zona de esparcimiento para los locales, con lo que un paseo antes o después de la visita será un plan perfecto.
  • Paseo del Espolón. Si de paseos se trata, este es sin duda el más recomendable quedándose en el centro de la ciudad. Los edificios han sido levantados sobre el perímetro que formaba la antigua muralla y aunque son de épocas diferentes, forman una armonía en sí misma digna de contemplar.

Qué ver en Burgos: los imprescindibles de la provincia

En la provincia de Burgos hay un montón de lugares por los que perderse que tienen realmente mucha magia.

  • Frías. Es probablemente uno de los lugares más curiosos de la provincia. De hecho, además de una increíble arquitectura medieval y unas calles en las que perderse es un verdadero placer, no te dejes engañar por las reducidas dimensiones que tiene. De hecho, lo que a ti puede parecerte un pueblo es en realidad una ciudad. Al menos así consta en el título otorgado por el Rey Juan Segundo de Castilla que lo consolida como la ciudad más pequeña de España.
  • Orbaneja del Castillo. Si quieres ver un auténtico pueblo medieval que además tiene un paisaje irrepetible, tienes que visitar a uno de los más famosos de la provincia. La cascada que divide en dos el pueblo es algo que sorprende incluso a los más incrédulos.
  • Covarrubias. Esta propuesta, también dentro de las opciones de qué ver en Burgos provincia, sale un poco de la arquitectura románica propia de toda la región. De hecho, es probablemente uno de los mejores lugares para contemplar la arquitectura castellana en su máximo esplendor.

Gastronomía en Burgos

Y, obviamente, después de tanto paseo seguramente se te haya abierto el apetito. Si es así, queremos recomendarte nuestro buscador de restaurantes gratuito Dónde Comer Sano. Además de encontrar los locales de toda la región, podrás asegurarte de que estás apostando por la hostelería sostenible. Todos ellos han firmado un compromiso con el que como mínimo garantizan el correcto reciclaje de su aceite de cocina.

Buscar

¿En qué estas interesado? Explora lugares maravillosos adaptados a tus necesidades.