Este año se presenta como el mejor para disfrutar del turismo de interior. En este caso, queremos ayudarte a planificar tu escapada, vacaciones o fin de semana con una guía de los imprescindibles que ver en Palencia. Probablemente sea una de las provincias más desconocidas fuera de Castilla y León, pero tanto locales como vecinos de los alrededores conocen bien unos encantos que vale la pena promocionar.

Cuando te preguntas qué ver en Palencia, puede que estés pensando en sacarle partido a la ciudad. Pero también es probable que quieras conocer los rincones que ver en Palencia provincia. No te preocupes, porque vamos a resumir los imprescindibles para ambas ubicaciones. Y te garantizamos que será un plan repleto de sorpresas con el que quedarás encantado. Visitar la urbe y los parajes de los alrededores es una verdadera maravilla que, el que prueba, la repite.

Qué ver en Palencia sin salir de la urbe

Probablemente los planes culturales que ofrece la ciudad los quieras unir a las propuestas de patrimonio y paisajes que se ofrecen en la urbe o justo en sus alrededores. Te avisamos de que tendrás que seleccionar, ya que merece una visita mucho más larga de lo que habitualmente se contempla.

  • Catedral de Palencia. Es una verdadera joya que deja boquiabiertos a los que se atreven a entrar en ella. Pese al aspecto que muchos denominan tosco de su edificación, dentro los detalles, los tesoros y la decoración te dejarán sin habla. Además, una de las cuestiones que la distinguen de cualquier otra es la cripta que data del siglo VII.
  • Las iglesias del románico palentino. Los amantes de la historia encuentran en la urbe una gran fuente de inspiración. Para ellos, la cuestión de qué ver en Palencia se acaba por diluir en hacer un resumen de algunas de ellas, porque son tantas, y tan relevantes que seguramente merecen más de una visita. Entre las más destacadas, la Iglesia de San Martín de Frómista o la de San Juan de Moarves de Ojeda.
  • Los paisajes tras la ciudad de Palencia. Una de las cuestiones que más aprecian los turistas es la inmensidad del paisaje que asoma tras la ciudad. En realidad, las pequeñas dimensiones de la urbe, así como los caminos que llevan a ella dejan apreciar esa increíble mezcla de colores y un campo fértil acostumbrado a las miradas indiscretas.

qué ver en Palencia

Qué ver en Palencia y sus alrededores

Probablemente los que adoran la naturaleza quedarían impresionados con la primera recomendación que hacemos sobre qué ver en Palencia provincia. La zona de la montaña palentina, limítrofe a Cantabria es uno de los parajes más increíbles para desconectar, encontrar paz y relajarse. En este sentido, uno de los imprescindibles es sin duda el embalse de Aguilar y la ruta de los embalses de PalenciaSin embargo, aquellos que prefieren una mezcla de lo histórico y de lo natural pueden encontrar su plan ideal en los castillos.

Hay varios castillos en la provincia de Palencia muy recomendables. En realidad, podrías hacer una ruta de los castillos por esta provincia, similar a la que te propusimos en el artículo sobre los castillos de Valladolid. En cualquier caso, si no sabes por dónde empezar, te recomendamos poner en ella El Castillo de los Sarmiento (Fuentes de Valdepero) y el Castillo de Ampudia.

Si de pueblos se trata, el qué ver en Palencia también se amplía de manera considerable. Aunque darían para una nueva guía completa, para comenzar, te recomendamos situar en el mapa e ir uniendo al menos: Aguilar de Campoo, Carrión de los Condes o Paredes de Nava.

Además de todas estas opciones, otras alternativas interesantes son los mosaicos de la villa romana de la Olmeda y, si te interesa la arquitectura visigoda, entonces deberías ponerte en tu ruta a San Juan de Baños.

Comer bien en Palencia para una visita de 10

Con esta guía de qué ver en Palencia seguramente ya tengas muchos sitios en mente para tu escapada. Sin embargo, para comer bien en Palencia mientras eliges restaurantes sostenibles, deberías probar nuestro buscador de restaurantes verdes. Dónde Comer Sano es la única plataforma que te garantiza encontrar locales comprometidos con el medioambiente y que reciclan su aceite.

Buscar

¿En qué estas interesado? Explora lugares maravillosos adaptados a tus necesidades.