Seguramente si estás pensando en hacer turismo en Castilla y León, puede que te preguntes qué ver en Zamora. O más bien, cómo sacar el máximo rendimiento a tu visita a la provincia. Y eso es precisamente lo que pretendemos hoy con una de nuestras guías de turismo por la comunidad autónoma.

Castilla y León es líder en turismo de interior y sin lugar a dudas, los miles de visitantes aprecian tanto su historia, como sus paisajes y entornos naturales privilegiados, como su gastronomía y oferta de ocio cultural. Por eso, sabiendo que casi siempre el tiempo es escaso, te vamos a proponer los imprescindibles que ver en Zamora en pocos días.

Qué ver en Zamora: guía de imprescindibles en la ciudad

Si tienes la idea de buscar qué ver en Zamora ciudad y resumirlo en algunos puntos imprescindibles, te diré que es bastante fácil. En realidad, el tamaño de la urbe va a facilitar mucho que puedas disfrutar del tiempo que pasas en ella, con lo que disfrutar de la gastronomía, del ocio o de la cultura será realmente sencillo mientras la descubres.

Como lugares obligatorios que ver en Zamora ciudad podríamos destacar:

  • Castillo de Zamora.
  • Catedral de Zamora.
  • Plaza Mayor y Merlú.
  • Puente de Piedra.
  • Plaza Viriato.
  • Iglesia San Juan Bautista.
  • Murallas de Zamora

En caso de que ya hayas situado todos en el mapa, y quieras comer tapas o salir por la ciudad, te recomendamos para lo primero la zona de Los Lobos, una de las preferidas por los locales. Para la segunda idea, la zona de Los Herreros se ha convertido en una de las más recomendables en los últimos tiempos.

qué ver en Zamora

Qué ver en Zamora: los imprescindibles en la provincia

En caso de que ya tengas cubiertos los imprescindibles que ver en Zamora ciudad, echa un vistazo al siguiente listado para hacerte con lo mejor de la provincia.

  • Las Aceñas de Cabañales. Al otro lado del Duero, y en una zona poco visitada por los turistas, pero de las más apreciadas por los locales podría ser uno de los imprescindibles de qué ver en Zamora con buenas vistas y una garantía de tranquilidad.
  • Centro de conservación del Lobo Ibérico. Seguramente, si eres un amante de la naturaleza, este sea uno de esos lugares únicos que deberías incluir en tu visita. Aunque deberías reservarle al menos un par de horas, su ubicación cercana en coche a los otros dos recomendados a continuación de qué ver en Zamora podría ayudarte a incorporar una visita completa muy interesante.
  • Lago de Sanabria y Puebla de Sanabria. Aunque son sin duda uno de los clásicos para disfrutar de la provincia de Zamora conviene recordarlos por su increíble encanto natural el primero, y por ser considerado uno de los pueblos más bonitos de España el segundo. En esa misma línea, puede que te interese otro pueblo, San Martín de Castañeda del que también hemos hablado en nuestro blog.
  • Parque de Los Arribes del Duero. Aunque técnicamente no solo pertenece a Zamora, y parte de él está en Portugal, es uno de los planes de fin de semana más habituales entre los zamoranos. Sus vistas, sus paisajes, el increíble trazado del río, así como zonas en las que descansar, hacer un picnic con la familia, o las experiencias en el agua lo llenan de posibilidades.
  • Toro. Uno de los pueblos con más historia y perfecto para combinarla con un buen vino. Precisamente por la amplia oferta que tiene te recomendamos que le dediques al menos un día para recorrerlo y disfrutarlo.
  • Lagunas de Villafáfila. Otro de esos paisajes naturales que no deberías perderte, aunque es recomendable visitarla en una época que no sea verano. De hecho, durante esta estación su magia desaparece porque están casi totalmente secas.

Comer bien en Zamora

Y si lo que te falta es descubrir lugares en los que comer bien en Zamora para hacer tu visita completa y totalmente perfecta, te invitamos a echar un vistazo a nuestra guía de restaurantes sostenibles en Zamora, o a utilizar nuestro buscador de restaurantes comprometidos con el medioambiente.

 

Buscar

¿En qué estas interesado? Explora lugares maravillosos adaptados a tus necesidades.