Seguramente estás pensando en aprovechar las maravillas del turismo nacional para las vacaciones de este año. Y en eso, Castilla y León, como líder del turismo de interior, tiene mucho que ofrecer. Una de las ciudades preferidas es la que vamos a analizar hoy descubriéndote algunas de las cosas más interesantes qué ver en Salamanca.

La idea es ofrecerte una propuesta de qué ver en Salamanca sin salir de la ciudad, pero también hacerlo con otros rincones recomendados en el entorno de toda la provincia. Así que si ya lo tienes claro, sigue leyendo para hacerte con un buen listado de imprescindibles.

Qué ver en Salamanca sin salir de la ciudad

La ciudad de Salamanca ofrece al visitante cientos de opciones. Su pequeño tamaño juega a su favor, ya que se puede disfrutar mucho más de ella sin necesidad de grandes desplazamientos al tiempo que se aprovecha la visita para vivir las múltiples opciones culturales que ofrece.

  • Plaza Mayor.
  • Catedral de Salamanca.
  • Universidad de Salamanca.
  • Casa de las Conchas.
  • Convento de San Esteban.
  • Torres de la Clerecía.

Como opciones culturales dentro de la amplia oferta de qué ver en Salamanca, destacamos el jardín de Calixto y Melibea, el Museo de Art Nouveau y Art Déco, y aunque es preferible en verano por el espectáculo de luces La magia de la Cueva de Salamanca, la Cueva de Salamanca.

qué ver en salamanca

Qué ver en Salamanca y su provincia

Sin lugar a duda, la ruta del Románico podría proponerte cientos de lugares y parajes que ver en Salamanca y en toda la provincia. Sin embargo, como la mayor parte de los visitantes van con poco tiempo, hemos seleccionado para ti los que consideramos que deberían ser imprescindibles, y por los que merece realmente la pena cambiar la ruta. Hay muchos más, pero nos quedamos en este caso con:

  • Ciudad Rodrigo. Es una verdadera maravilla histórica. De hecho, conserva una amplia cantidad de patrimonio que merece la pena ver en primera persona. Las murallas, sus calles y la enorme riqueza artística lo convierten en uno de los imprescindibles dentro de la provincia de Salamanca.
  • La Alberca. Para muchos, es uno de los pueblos más bonitos de todo el país. En realidad, además de una conservación increíble de su patrimonio, los balcones de las casas llenos de flores, los más de 1000 metros de altitud a los que está situado lo convierten en un espacio tranquilo, con una temperatura envidiable en verano y perfecto para desconectar en cualquier época.
  • Ledesma. Ha sido declarado como conjunto histórico artístico y si tienes pensado recorrer el norte de la provincia de Salamanca debería estar entre tus imprescindibles. Entre las opciones que podrías hacer allí serían visitar su castillo o el puente viejo. También te recomendamos visitar la casa de las almenas o preparar tu cámara de fotos para captarlo todo desde el mirador.

Como ves, es probable que no te de tiempo a hacerlo todo, con lo que quizás te convenga ir haciéndote con nuestras otras guías de rutas por Salamanca con las que empezar a pensar en planificar otra visita pronto.

Dónde comer en Salamanca

Si ya tienes todo lo que necesitas para crear tu propio plan con el que descubrir y disfrutar de Salamanca, pero aún no sabes cómo disfrutar de su gastronomía, esto te interesa. Es probable que quieras saber dónde comer en Salamanca y encontrar restaurantes que se hayan comprometido con el medioambiente. El buscador gratuito Dónde Comer Sano es el único que te muestra únicamente locales que hayan firmado y que cumplan con nuestra política verde. ¡Descúbrelos ahora!

Buscar

¿En qué estas interesado? Explora lugares maravillosos adaptados a tus necesidades.