En Dónde Comer Sano queremos compartir con el mundo las bellezas que tenemos cerca de casa, en Castilla y León. En este caso, nos vamos a centrar en una de sus provincias, y nos vamos a la aventura de buscar espacios naturales en los que refrescarse, o darse un paseo relajante durante las épocas del año en las que el baño no apetece especialmente por las gélidas temperaturas. Hoy queremos enseñarte algunas de las piscinas naturales en Segovia más recomendadas.

En cualquier caso, si crees que te vienen mejor otros lugares, te recordamos que hemos preparado también la guía de piscinas naturales en Castilla y León, en la que encontrarás materiales organizados por provincias, con una guía como esta para cada una de las 9 que forman la Comunidad Autónoma. Y si sigues por aquí, está claro que lo que de verdad quieres que te contemos son las imprescindibles piscinas naturales en la provincia de Segovia, y no te haremos esperar más.

Top de piscinas naturales Segovia

En la provincia de Soria hay varios parajes que permiten aprovechar para darse un baño en verano, o cuándo el calor acompaña en cualquiera de las otras estaciones. Pero estos espacios naturales idílicos también son perfectos para excursiones y escapadas en las que pararse a contemplar cómo el agua es un elemento de vida y crea formas y colores increíbles en la naturaleza. Sin embargo, debido a que son muchas las piscinas naturales en Segovia, es probable que notes que falta algún imprescindible. Por eso te invitamos a completar nuestra lista en los comentarios.

piscinas naturales en SegoviaPozas del Eresma

Probablemente sean una de las piscinas naturales de Segovia más increíbles. Están ubicadas en el  área recreativa Boca del Asno, ubicándose entre los Montes de Valsaín. Precisamente su nombre viene de que es precisamente el río Eresma quien la baña. El agua está helada, y solo es apta para valientes. Pero el sitio merece la pena, además de que existe un espacio para aprender sobre su historia y el entorno; el  Centro de Interpretación Boca del Asno. Para acceder, lo mejor es desde el Puerto de Navacerrada o desde Valsaín.

Fuente de la Salud

Si te ha llamado la atención el nombre de estas piscinas de Segovia, deberías echar un vistazo al municipio en el que se ubica, el cual es también bastante conocido. Hablamos de Sepúlveda. Se trata de un manantial puro de agua mineral y termal con muchas propiedades para la salud y la piel. Lo más interesante, sobre todo si eres bastante friolero es que las aguas no están heladas, sino que son bastante cálidas.

Chorro de Navafría

En el municipio que lleva el mismo nombre. Es un pueblecito de 300 habitantes a los pies de la increíble Sierra del Guadarrama. Una cascada realmente increíble que además ofrece sus aguas para el baño gracias al arroyo que se forma. El paraje, en sí mismo es realmente alucinante, incluso si no se pretende refrescarse en las heladas aguas. De hecho, es ideal para rutas de senderismo o de bicicleta.

Turismo de naturaleza en Segovia y Castilla y León

El turismo activo y el turismo rural están de moda. Y tanto en Segovia como en toda Castilla y León las opciones son casi infinitas. Sin embargo, si quieres complementar tu visita a piscinas naturales con otras propuestas, no te pierdas nuestro post sobre rutas en Segovia. Y en caso de que te declares fan de la gastronomía local, no puedes perderte las recetas tradicionales de Segovia. Y si vas a quedarte a comer fuera, te recomendamos utilizar el buscador de restaurantes gratuito de Dónde Comer Sano.

En Dónde Comer Sano promovemos el turismo de proximidad buscamos la conexión con el visitante. Aprovechar y conservar la naturaleza mientras se disfruta de la gastronomía local como la mejor manera de reforzar lo propio y salvar el planeta. Descubre cómo nuestro buscador de restaurantes sostenibles puede ayudarte a localizar locales concienciados con el medioambiente en Segovia.

Buscar

¿En qué estas interesado? Explora lugares maravillosos adaptados a tus necesidades.