¿Quién ha dicho que no se puede disfrutar de la gastronomía local sin salir de casa? Las maravillas que ofrece Castilla y León, por suerte, están al alcance de todos. Y más aún ahora, que son muchos los que se animan a meterse en los fogones para preparar diferentes platos. Y en este caso, queremos presentarte un nuevo capítulo de nuestra serie haciendo un homenaje a las recetas típicas de Segovia. ¿Ya te imaginas la propuesta? Efectivamente, cocinamos alubiones de La Granja de esos que han convertido a la agricultura local en famosa en el mundo entero.

Aunque no era muy difícil acertar, sobre todo si ya habías visto la imagen, seguro que compartes con nosotros que se trata de uno de los platos más conocidos. Pero como cada cocinero tiene sus trucos, nosotros te proponemos ponerte a los fogones con los consejos de Charly. Verás cómo disfrutar de las recetas típicas de Segovia, es realmente fácil con los consejos de Charly para hacer la mejor propuesta en casa.

Recetas típicas de Segovia por Charly Sal y Pimienta

Recetas tipicas de SegoviaCon estos artículos que forman parte de la serie recetas de Castilla y León pretendemos acercar a nuestros lectores los mejores platos de la región. Hacerlo de una manera didáctica y asequible incluso para cocineros aficionados es la gran premisa. Y por ello nos colamos en la cocina del reconocido chef Charly Sal y Pimienta para que nos cuente sus trucos. Todas las preparaciones son claras y concisas, y además de enseñarte cómo hacer el plato, te ofrecen consejos sobre cómo sacar partido a nuestros productos, y por supuesto, cómo simplificar y obtener un resultado de presentación espectacular. Con un sabor único, si además es bonito, seguro que puedes conquistar por los dos sentidos.

Las otras recetas típicas de Segovia

El vídeo que te hemos mostrado te enseña cómo sacar partido de la cocina tradicional. En este caso, aunque es una de las recetas típicas de Segovia más conocidas, deberías tener en cuenta que la provincia ofrece mucho más.  Puede que tengas ganas de descubrir algunas cosas más y es por eso que si aún no lo has revisado, te recomendamos echar un vistazo a estas rutas por Segovia, o incluso descubrir nuestra guía de destinos en Castilla y León.

La oferta variada de gastroplanes en toda Castilla y León es un reflejo de la gastronomía variada que se puede disfrutar en todas sus provincias. Y si de cultura gastronómica se trata, hay algunas recetas típicas de Segovia que destacan de una manera especial:

  • El cochinillo y el lechazo asados: se trata sin duda de un clásico que siempre será bien recibido y que los locales y visitantes disfrutarán al máximo. Productos de la tierra de una ternura exquisita que hacen agua la boca.
  • Truchas. Aunque pueda parecer un tanto paradójico, porque la provincia es de las más prestigiosas en cuanto a calidad y cantidad de carnes, no hay riña posible con los productos del río. Y las truchas no solo tienen una gran fama, sino que hay recetas realmente deliciosas y únicas con ellas.
  • Patatas guisadas con chorizo. No hace falta complicarse hasta el infinito para conseguir un plato rico, nutritivo y realmente al alcance de cualquiera. Su fama es más que merecida porque cumple los tres requisitos.
  • Perdices a la segoviana. Para los amantes de la caza, sin duda una propuesta local deliciosa.
  • Setas a la segoviana. Aquellos que presumen de no comer carnes pueden encontrar en esta propuesta un manjar realmente pensado como plato principal que está realmente bueno.
  • Alubiones de La Granja. Cerramos el listado con algunas de las recetas típicas de Segovia con nuestra propuesta de hoy que con las indicaciones de Charly Sal & Pimienta vas a poder seguir fácilmente.

Si estas recetas típicas de Segovia han conseguido abrirte el apetito, te recordamos que en nuestra sección completa de recetas saludables encontrarás muchas más. Además, en caso de que aún no lo conozcas, en el buscador de restaurantes Dónde Comer Sano encontrarás de forma sencilla y gratuita locales en los que haya compromisos con el medioambiente. Así disfrutar de platos tradicionales que hagan que el planeta sea más sostenible es realmente fácil. ¿Suena bien, verdad?

Buscar

¿En qué estas interesado? Explora lugares maravillosos adaptados a tus necesidades.