¿Buscas las mejores piscinas naturales en Salamanca? Ya sea para darte un buen chapuzón cuando el calor aprieta, o para descubrir un paisaje lleno de encanto durante el resto del año, hoy queremos mostrarte las que probablemente son las piscinas en Salamanca más recomendadas.

Antes de pasar con el listado de estos lugares idílicos que esconden piscinas naturales Salamanca, te recomendamos echar un vistazo a nuestro recopilatorio por provincias: piscinas naturales en Castilla y León. Con él podrás presumir de conocer los espacios con más encanto de toda la región y, seguramente te sirva como guía de referencia si pretendes hacer una escapada en la que el agua sea la gran protagonista.

El Top de piscinas naturales Salamanca

Perderse para encontrar las mejores piscinas naturales de Salamanca será sin duda una experiencia muy grata. Te proponemos algunas de las mejores ubicaciones. Aunque te advertimos de que es solo el principio, ya que quedan numerosos lugares increíbles sin citar.

piscinas naturales en SalamancaLa Alberca

Es probablemente uno de los lugares más recomendados de la provincia salmantina. No solamente por ser paraje de piscinas naturales en Salamanca, sino porque es ideal para los que quieren en un mismo lugar una caminata rodeada de vegetación, somba, cascadas y saltos, yacimientos arqueológicos y el atractivo del pueblo La Alberca. En en pleno Parque Natural de Las Batuecas es una de las opciones más recomendadas.

Villanueva del Conde

Sus fronteras dan también al Parque Natural de Las Batuecas, aunque en una ubicación distinta a la anterior piscina natural de Salamanca. En este caso, este espacio de belleza incalculable se sitúa en plena Sierra de Francia y a más de 800 metros de altura. Por tanto, no solamente las charcas y pozas son espectaculares, sino también las vistas. Para los que buscan además algo de vida local, el pueblo Villanueva del Conde al que pertenece este paraje es el lugar perfecto en el que perderse.

Playa del rostro Aldeadávila

Probablemente una de las zonas preferidas para los más playeros. En este caso, hay un arenal en el que tumbarse a tomar el sol, además de zona de picnic a la que acudir con la comida ya preparada a pasar el día con amigos o en familia. Se ubica en el Parque Natural de Arribes del Duero, concretamente en el municipio de idéntico nombre: Aldeadávila de la Ribera. La zona de baño es un meandro del Río Duero, por lo tanto, más que una piscina natural en Salamanca hablamos de una auténtica playa fluvial en la que también se pueden practicar deportes de agua.

La Bastida

Está en plena Sierra de Francia y en ella también se encuentran los parajes de Las Quilamas. Sus piscinas naturales no solo permiten darse un relajante baño, sino que son ideales para ir con niños ya que hay varias con forma redondeadas y muy seguras para ellos. Los menos apasionados por el agua encontrarán en el paisaje montañoso que rodea una buena manera de relajarse y desconectar.

Turismo de cercanía y naturaleza en Salamanca

En Dónde Comer Sano somos una guía de turismo sostenible y restauración de cercanía. Nuestro propósito es dar a conocer lugares mágicos que se encuentran al lado de casa para fomentar ese descanso y apuesta por lo que tenemos cerca. Con eso se consigue que lo propio adquiera un nuevo sentido, que la comunidad se implique en su protección y que nos ahorremos miles de emisiones nocivas a la atmósfera.

En nuestro propósito de conectar a la gente con la restauración de la zona hemos creado una guía de restaurantes de Castilla y León en la que certificamos los locales que quieren pertenecer a ella. Solo aquellos que han conseguido al menos el sello de reciclaje del aceite de su cocina pueden formar parte de ella. De esa manera, como público, si utilizas nuestro buscador, siempre encontrarás restaurantes que se han comprometido con el medioambiente. Y es completamente gratuito.

 

 

Buscar

¿En qué estas interesado? Explora lugares maravillosos adaptados a tus necesidades.