El potencial del turismo natural en Castilla y León es enorme. Y en Dónde Comer Sano estamos convencidos en darlo a conocer. Las mejores piscinas naturales en Soria son un buen ejemplo de ello. Aún así, tanto si pretendes descubrir la provincia en particular, como hacer turismo en Castilla y León, te recomendamos echar un vistazo a nuestro blog en el que tenemos publicadas varias guías en las que descubrirás lugares asombrosos a apenas minutos de tu casa.

A continuación vamos a recomendarte algunas de las mejores piscinas naturales en Soria. Pero antes, por si todavía no te has pasado, queremos presentarte la guía de piscinas naturales en Castilla y León, en la que te mostramos opciones para las 9 provincias de la Comunidad Autónoma. De hecho, considerando que en la ciudad las alternativas son más bien embalses y playas fluviales urbanas, puede que te interese si en tu plan para hoy habías pensado en algo con mayor presencia de la naturaleza.

Top de piscinas naturales Soria

En la provincia de Soria, no es difícil encontrar espacios en los que refrescarse recorriendo rutas de naturaleza realmente increíbles. Sin embargo, aquellos que no la conocen, no sabrían por dónde comenzar para dar con las piscinas naturales en Soria. Por eso queremos ponérselo realmente fácil con un pequeño listado en el que incluimos algunas de las más interesantes. Generalmente, más allá del verano, estos espacios son perfectos para paseos y actividades deportivas. Por lo que no dudes ponerlos entre tus planes incluso si el tiempo no es especialmente sofocante.

Como viene ya siendo costumbre, te invitamos a completar este listado de piscinas naturales en Soria en los comentarios en caso de que notes que falta alguna que tú conoces y que te gustaría recomendar al resto de la comunidad:

piscinas naturales en SoriaEl Chorrón

Es probablemente uno de los lugares con agua que ofrece mayor paz y un entorno privilegiado en la naturaleza. Esta piscina natural en la provincia de Soria se encuentra al pie de una cascada, y está ubicada muy cerca de la localidad de El Royo. Es perfecta para ir con amigos, aunque también es un escenario ideal para pasar el día en familia, incluso con niños.

La Rambla y la Alameda

En el municipio soriano de San Esteban de Gormaz se encuentra un paraje natural realmente único para pasar el día refrescándose. En realidad, es una playa fluvial del Río Duero, además de un lugar en el que el río hace una pequeña rambla  y otra zona de baño que conecta con la primera. Se les llama La Rambla y La Alameda. Al igual que el ejemplo previo de piscinas naturales en Soria, por su ubicación y sus características se recomiendan incluso con niños pequeños.

La Caldera

Si buscas verdaderas piscinas naturales en Soria, es decir, charcos que se llenan de aguas de manantial a su paso por las cascadas, entonces has llegado a la mejor de nuestras recomendaciones para ello. En el municipio de Duruelo de la Sierra se ubica este increíble paraje que está rodeado literalmente de naturaleza. Es un sitio idílico, casi de película que no solo sirve para un baño refrescante, sino que permite hacer paseos, caminatas y la práctica de deportes en plena naturaleza.

Turismo de naturaleza en Soria y Castilla y León

El coronavirus nos ha parado en seco y hemos aprendido a disfrutar de lo que tenemos al lado de casa. En Castilla y León, las alternativas de turismo de naturaleza son casi infinitas. Y no solo se trata de estas piscinas naturales de Soria, sino de un montón de entornos realmente increíbles en toda la región. Sin embargo, si no quieres cambiar de provincia, te invitamos a echar un vistazo a otro de nuestros artículos que creemos que te va a encantar:  rutas en Soria. Y si tienes ganas de descubrir la gastronomía, no puedes perderte estas recetas tradicionales sorianas. Y si vas a quedarte a comer fuera, te recomendamos utilizar el buscador de restaurantes gratuito de Dónde Comer Sano.

Nuestra plataforma Dónde Comer Sano, apuesta por el turismo de proximidad y por la promoción de una gastronomía y hostelería sostenibles. Apostar por planes de naturaleza mientras disfrutando los productos locales es una fantástica manera de disfrutar lo propio, respetando el medioambiente. Descubre cómo nuestro buscador de restaurantes sostenibles te ayuda a localizar locales concienciados con el medioambiente en Valladolid.

Buscar

¿En qué estas interesado? Explora lugares maravillosos adaptados a tus necesidades.