La Feria de la Tapa de Zamora es uno de esos eventos gastronómicos que valen mucho la pena porque permiten descubrir no solo los productos de la tierra de la máxima calidad, sino los modos más cosmopolitas de prepararlos. Además, esta feria es un impulso para el turismo de la provincia y ha generado un gran interés por parte del sector hostelero que cada vez se compromete más con la que ya comienza a ser una celebración histórica de finales de invierno e inicio de primavera. Habitualmente, se celebra durante el mes de marzo.

Feria de la tapa de Zamora: una tradición con más de 15 años de historia

Tapas en ValladolidAunque la Feria de la Tapa de Valladolid es probablemente el evento del tapeo y los pinchos más reconocido a nivel internacional, en el caso de la ciudad de Zamora, la celebración destaca por ser un ejemplo de cómo unir gastronomía y hostelería local, con platos elaborados con los mejores productos de la tierra. Un evento que arropa a todo aquel que se acerca a visitarlo. Además, precisamente las temperaturas del mes de marzo hacen que apetezcan especialidades culinarias muy distintas a las de la capital vallisoletana cuya feria se celebra en otoño.

La edición de la Feria de la tapa de Zamora 2021 probablemente sea todo un misterio hasta que llegue la fecha. Al fin y al cabo, la pandemia del coronavirus ha trastocado todos los eventos y ha restringido en gran medida los horarios y las posibilidades de apertura de la hostelería. Por lo tanto, no se espera conocer demasiado acerca de la celebración sino cuando se acerque la fecha. Y aunque muy probablemente la XVI edición de la Feria de la Tapa de Zamora sea particularmente distinta, como casi todos los demás eventos, tendrán un merecido reconocimiento y probablemente una celebración muy distinta cuando la normalidad vuelva a reinar.

La gastronomía de Zamora; la verdadera joya que se ensalza en la Feria de la Tapa de Zamora

Zamora, como provincia, es una de las que más opciones turísticas rurales ofrece a los visitantes. De hecho, puedes echar un vistazo a nuestro post sobre rutas en Zamora y sorprenderte gratamente con sus alternativas. De ella y de sus paisajes también hemos hablado, y mucho, en otros artículos sobre el turismo en Zamora, como por ejemplo en este de las mejores piscinas de la provincia de Zamora, y en este otro sobre el queso zamorano ensalzamos el que probablemente es uno de los mejores lácteos de todo el país.

Lo que está claro es que la Feria de la Tapa de Zamora, como le ocurre a la feria de Valladolid, es solo una manera de recordar a todos los que sienten curiosidad por Castilla y León que cualquier época del año es buena para visitarla. De hecho, salvo grandes nevadas que impidan una circulación fluida, el mes de marzo, pese a ser frío, permite contemplar un paisaje realmente increíble y, en muchos casos, ver las sierras completamente nevadas.

Si eres de los que eligen los destinos por la variedad gastronómica, tenemos que decirte que Zamora es probablemente una de las mejores provincias en las que dejarte tentar por su cocina. De hecho, a ella le hemos rendido nuestro particular homenaje cocinando algunas de sus especialidades con Charly Sal y Pimienta. En este post encuentras algunas de las recetas más típicas de Zamora.

La promoción del turismo de Castilla y León y la plataforma Dónde Comer Sano

Dónde Comer Sano es una plataforma en la que pretendemos aunar el cuidado del medioambiente, con un turismo responsable y la promoción de la hostelería de toda Castilla y León. Por eso, ponemos a tu disposición un buscador de restaurantes con el que podrás asegurarte que encuentras exactamente lo que te apetece con la garantía extra de que se trate de un local que ha firmado los compromisos medioambientales que promovemos en nuestra red. Como mínimo, el aceite de cocina, responsable de la contaminación de miles de litros de agua, se estará reciclando adecuadamente.

Además, puedes encontrar un montón de guías gratuitas en la sección de turismo de nuestro blog. Y los expertos en gastronomía seguro encontrarán información muy relevante en el apartado de gastronomía castellano-leonesa y en el de productos de Castilla y León. Todo esto, a un click. Y obviamente, sin coste alguno. ¿Te apuntas a apoyar a la hostelería más comprometida?

Buscar

¿En qué estas interesado? Explora lugares maravillosos adaptados a tus necesidades.