Las opciones turísticas que ofrece Castilla y León son inmensas en cualquier época del año. Sin embargo, con sol parece que todo apetece más. Aunque el calor extremo puede hacer que se cancele algún plan de viaje. Sin embargo, sí probablemente conocieses las piscinas naturales en Zamora que vamos a recomendarte hoy podrías incluso hacer que cualquier día, de cualquier estación, fuese perfecto para visitar esta provincia.  Antes de continuar nos gustaría  recomendarte este post sobre turismo en Castilla y León, así como a la sección específica de nuestro blog en el que hemos publicado algunas guías en las que descubrirás sitios increíbles a apenas minutos de tu casa.

Aunque hoy vamos a darle todo el protagonismo que se merecen las mejores piscinas naturales en Zamora, en caso de que todavía no la hayas visto, queremos recordarte que tenemos una completa guía de piscinas naturales en Castilla y León en la que hemos recopilado algunas de las mejores opciones para las 9 provincias de la Comunidad Autónoma. Y es más que probable que te sorprenda.

 

Top de piscinas naturales Zamora

En la provincia de Zamora, hay unos cuantos espacios que se pueden considerar como piscinas naturales, además de varias playas fluviales en entornos realmente idílicos. Empezando por la que es probablemente uno de los parques naturales más asombrosos de toda la geografía española y que también ha sido protagonista en nuestro blog: Lago de Sanabria. Muchos de los sitios que vamos a mencionar no son solamente alucinantes para darse un chapuzón, sino también son recomendables para paseos y actividades deportivas.Eso significa que podrás incluirlos en tus planes de viaje incluso en invierno.

Aunque en Dónde Comer Sano nos definimos como fans del turismo de Castilla y León no somos perfectos. Por ello este listado de piscinas naturales en Zamora puede dejar fuera espacios que conozcas y que quieres recomendar. Y hemos dejado abiertos los comentarios para que sean nuestros lectores los que los completen:

Cascada de Sotillo

Es uno de esos espacios que realmente merece la pena visitar en cualquier época del año. En los meses de más calor, al final del sendero podrás refrescarte gratamente en una poza que se encuentra justo bajo un salto de agua. En los menos calurosos, podrás contemplar dicha cascada, así como planificar rutas de senderismo por los bosques de sus alrededores.

Playa del Cional

Ubicada en el embalse de Valparaíso, se trata de una de las más tranquilas a las que puedes acudir. Sin embargo, pone a tu disposición todos los servicios para disfrutarla al máximo; incluso un chiringuito para consumir algo mientras apuestas por un chapuzón y la buena compañía de familiares o amigos.

Ricobayo de Alba

Esta playa fluvial es una de las más cercanas a la ciudad de Zamora y está muy bien habilitada para disfrutar de un baño relajante en aguas del río Esla, así como para la realización de actividades deportivas. Según la época del año no es raro ver personas practicando canoa, windsurf o vela en sus aguas.

Parque Natural del Lago de Sanabria

Cerrar el listado de las piscinas naturales de Zamora es hacer una mención honorífica al Parque Natural del Lago de Sanabria. De hecho, en su extensión se encuentran hasta cuatro grandes playas fluviales que no solamente ofrecen un alivio al calor, sino que son perfectas para disfrutar con la familia o amigos. La vegetación y unas aguas de altísima calidad son las grandes protagonistas de los cuatro arenales fluviales: Arenales de Vigo-Los Enanos, El Folgoso, Custa Llago y Viquiella. Sin embargo, más allá de ser un remanso de descanso en verano, también son perfectas para la práctica de deportes acuáticos, particularmente el piragüismo y el buceo.

piscinas naturales en Zamora

Turismo de naturaleza en Zamora y Castilla y León

Zamora es probablemente una de las provincias que cuentan con rincones naturales más interesantes. De hecho, no es la primera vez que cobran protagonismo en nuestro blog. Por ejemplo, en el derutas en Zamora, ya habíamos hecho un repaso por lo mejor de la provincia. Sin embargo, si eres de esos turistas que procuran ir más allá, seguramente te encante conocer las recetas tradicionales zamoranas. Si además pretendes degustarlas en los restaurantes de la provincia, echa un vistazo a nuestro buscador de restaurantes sostenibles te ayuda a localizar locales concienciados con el medioambiente en Zamora

 

Buscar

¿En qué estas interesado? Explora lugares maravillosos adaptados a tus necesidades.