Seguramente la gastronomía, además de ser una de las motivaciones turísticas más habituales para los que se deciden a pasar unos días en Castilla y León es una fuente de inspiración. Es más, apostar por recetas tradicionales reinventadas en tapas fáciles basadas en los productos de la tierra puede ser un modo de comer de manera mucho más sostenible. Hoy, en Dónde Comer Sano queremos inspirarte con algunas propuestas de tapas sencillas de preparar para hacer las delicias de tus invitados y de tu familia. ¿Te animas a ponerte el delantal?

 

10 ideas de tapas fáciles inspiradas en la cocina castellano-leonesa

tapas fáciles

En muchas ocasiones, las tapas fáciles que apuestan por los productos de la tierra como materia prima principal son el resultado de utilizar técnicas sencillas, pero vistosas, en la presentación de las mismas. En Dónde Comer Sano habíamos visto con Charly Sal y Pimienta algunos trucos con los que conseguir ser unos verdaderos especialistas en la materia con consejos rápidos. Por si no lo habías visto, te dejamos el vídeo a continuación:

Ideas de tapas fáciles con la tesis del menos es más

  1. Un buen jamón de la tierra. ¿Por qué complicarse teniendo un producto de la más alta calidad al lado de casa? Un jamón de Guijuelo bien cortado es una de las tapas fáciles más deliciosas por las que puedes apostar.
  2. Queso de Zamora para chuparse los dedos. Otra de las opciones que solamente requieren elegir un buen producto son los quesos. En Dónde Comer Sano hemos hablado de los quesos de Zamora como aquellos que se han llevado reconocidos premios, aunque casi cualquiera de la tierra te dejará con muy buen sabor de boda.
  3. Espárragos trigueros salteados. Una verdadera delicia que apenas lleva cinco minutos de preparación y que, además, es una de las recetas más saludables. Puedes innovar en la presentación, o simplemente colocarlos en un plato jugando con sus formas alargadas.
  4. Patatas revolconas. Otro de esos clásicos de la gastronomía de la tierra que con una buena patata y unos ingredientes naturales puede incluso sorprender a los paladares más exigentes.
  5. Croquetas con jamón de la tierra. A todo el mundo le gustan las croquetas. Sin embargo, para preparar unas hay que tener una buena mano y también un buen producto. Te recomendamos visitar nuestro canal de Youtube porque Charly Sal y Pimienta también ofrece consejos sobre cómo mejorar tus habilidades culinarias.
  6. Brocheta con torrezno. Otro de los productos clásicos que forman parte del patrimonio gastronómico regional que con un poco de creatividad se puede convertir en una brocheta deliciosa.
  7. Queso de Burgos con anchoas. Más fácil es imposible. Eso sí, para que este ejemplo de tapas fáciles esté realmente bueno, ¿sabes ya qué necesitas, verdad? Pues un buen producto con el que prepararlo.
  8. Tosta de bacalao y pimientos. Pan, bacalao y pimientos para un plato tradicional que ha sabido encontrar su tradición en una tierra sin mar, pero que ya atrae a cientos para degustarlo. ¿Será tu casa la próxima parada?
  9. Tosta de revuelto de verduras. Sano dónde los haya, las verduras son una apuesta siempre segura. Y si se acompañan de un pan artesano como los que se elaboran en nuestra región, ya no se puede pedir nada más.
  10. Membrillo, morcilla y queso para un timbal perfecto. Aunque todas las demás recetas las encuentras en el canal de Youtube de Dónde Comer Sano, queremos compartir al menos una de ellas. Y no por difícil, sino quizás porque necesitas verlo para inspirarte a hacer esta propuesta que es arte con producto tradicional:

Vinos de la tierra y restaurantes para degustar cuando no quieras hacer tapas fáciles en casa

Aunque seguramente hayas encontrado en las propuestas que hemos compartido contigo un montón de inspiración para probar estas tapas fáciles en casa, no siempre tendrás ganas de ponerte manos a la obra en la cocina. Por eso, echar un vistazo a nuestro buscador de restaurantes puede ser buena idea cuando busques locales en los que degustar platos de todo tipo en Castilla y León. En el caso de Dónde Comer Sano, todos los restaurantes listados se han comprometido a mejorar para cuidar el medioambiente. Tienen varias iniciativas y todos ellos, como mínimo reciclan su aceite en puntos certificados para su transformación.

Y como consumidor, esa preocupación por el medioambiente puede traducirse en acciones simples eligiendo siempre productos de cercanía como lo son los productos de la tierra o el vino Ribera del Duero.

Buscar

¿En qué estas interesado? Explora lugares maravillosos adaptados a tus necesidades.