Cada vez son más los visitantes que se decantan por pasar unos días de descanso y desconexión en nuestra tierra. De hecho, el turismo en Castilla y León crece de manera notoria en el último lustro, atrayendo a la mayor parte de viajeros nacionales que pretenden encontrar en la región turismo activo, tranquilidad, visitas monumentales y culturales, y cada vez más viajeros convenidos de la riqueza natural de la tierra.

Descubrir la tierra: las mejores guías para hacer turismo en Castilla y León

Hacer turismo en Castilla y León puede ser si cabe mucho más divertido -y sobre todo puede rendir mucho más el tiempo- si cuentas con guías actualizadas que te ayuden a programar tu visita. Desde Dónde Comer Sano pretendemos brindarte información útil que te ayude a descubrir nuestra increíble región. Además, puedes aprovechar de la grandiosa variedad gastronómica de Castilla y León para reservar en cualquiera de los restaurantes que encontrarás en nuestro buscador.

 

 

  1. El resumen de las fiestas de Castilla y León. Aquí puedes consultar cuáles son las fechas más señaladas a la hora de disfrutar de los eventos anuales que se celebran en nuestra tierra. Si bien es cierto que cualquier momento es bueno para una visita, no lo es menos que hacerla coincidir con ellas puede ser una experiencia todavía más positiva.
  2. Cerveza artesanal Castilla y León y su competencia con el vino. La región es bien conocida por ser tierra de muchas denominaciones de origen y lugar en el que se elaboran algunos de los mejores caldos del mundo. Pero si te gusta la cerveza, es probable que empieces a ver cómo cada vez es más habitual que la conocida calidad de los vinos se vea también demostrada en las rubias.
  3. Gourmet Valladolid y las mejores tapas. Cada vez es más reconocida a nivel nacional e internacional como la ciudad de las tapas. Sin lugar a dudas, la gastronomía es clave para sacar el máximo partido a la urbe, y en esta página te ofrecemos los mejores consejos desde Dónde Comer Sano. Aunque si tras leerlo quieres acertar, no olvides hacer tu búsqueda personalizada en los los restaurantes que encontrarás en nuestro buscador.
  4. Qué hacer en Valladolid. Si la gastronomía no ha sido suficiente, o aún te queda energía, es probable que en esta guía sobre cómo aprovechar la belleza de la ciudad saques aún más partido a tu visita.

Nuestra plataforma Dónde Comer Sano nació con el objetivo de ofrecer soluciones a los profesionales de hostelería para cumplir con la normativa del reciclaje de aceites y ayudarles a adquirir compromisos medioambientales. Pero también creemos que el público debe tener información sobre cómo el aceite de cocina usado puede contaminar la naturaleza. Y ser de Castilla y León nos hace estar orgullosos de unir iniciativas turísticas y de divulgación de nuestra tierra con algo tan beneficiosos para todos como el cuidado medioambiental.

turismo en castilla y león

Últimos contenidos para descubrir y disfrutar del turismo en Castilla y León

Sin embargo, esto es solo un avance del contenido en el que trabajamos de forma constante en Dónde Comer Sano para que puedas aprovechar todos los rincones de turismo en Castilla y León. Consulta nuestro blog turístico, así como estáte atento a nuestra web para estar siempre informado de las últimas novedades.

  • Rutas por las Hoces del Duratón. Descubre cinco propuestas de rutas por un paisaje natural realmente especial en la provincia de Segovia.
  • Ruta por las Hoces del Ebro. Para los amantes de la naturaleza, esta guía les descubre unos cuantos paseos aptos para todos los niveles por un entorno increíble.
  • Rutas Ávila. La ciudad Patrimonio de la Humanidad ofrece planes turísticos para toda la familia. Y los maravillosos paisajes de la provincia complementan una oferta amplia, llena de paisajes increíbles por descubrir.
  • Rutas Burgos. Aunque la provincia ofrece cientos de atractivos, si eres un amante de la naturaleza, te invitamos a perderte por sus numerosas cascadas.
  • Rutas Palencia. Esta provincia guarda secretos que pueden ser ideales para ti según tus gustos. Una ruta literaria, una ruta para los amantes de la prehistoria y alguna que otra sorpresa más te esperan por estas tierras.
  • Rutas Soria. Perderse por sus parques naturales o dejarse tentar por la flora y fauna únicas de sus lagunas es solo alguna de las propuestas al aire libre que te ofrece esta provincia.
  • Rutas Salamanca. Tanto la ciudad, como los muchos ejemplos de la época románica de los alrededores ofrecen una alternativa para todos que, además, permite saborear el que algunos creen es el mejor jamón del mundo.
  • Rutas Zamora. Desde la fauna y flora del lago de Sanabria, pasando por recorridos históricos, y sin olvidar la denominación de origen Toro, esta provincia tiene todo lo necesario para sorprenderte.
  • Ruta de los castillos en Valladolid. Si no quieres irte muy lejos de la capital, estas rutas van a dejarte boquiabierto. Sobre todo, si eres de los que nunca dicen que no a los cuentos de princesas y te apasionan los castillos.
  • Rutas León. ¿Quieres perderte por una provincia que presume de parques naturales y de monumentos como Las Médulas? ¡Pues no esperes más y disfruta de nuestra guía!
  • Rutas Segovia. Esta provincia presume de un acueducto romano increíble, pero tiene muchos otros secretos desconocidos maravillosos para los que se animan a descubrirla. En nuestra guía, te contamos algunos de ellos.