No hace falta salir de casa para continuar descubriendo las maravillas de la tierra. De hecho, si hay una cuestión a la que casi todo el mundo le da prioridad en sus escapadas es la gastronomía. ¿Y quién dijo que no podrías disfrutar de la misma desde tu sofá? Pues eso es lo que vamos a potenciar hoy, y en general en nuestra sección de recetas típicas. Hoy toca perdernos por Ávila, y te proponemos recetas típicas de Ávila.

Efectivamente, habrás acertado (incluso sin ver la imagen del post que te dará más de una pista), con el plato que hemos elegido. Es probablemente el plato gastronómico por excelencia de la provincia. Así que en nuestras recetas típicas de Ávila, Charly te da algunos trucos profesionales para hacer el mejor chuletón en casa.

Recetas típicas de Valladolid por Charly Sal y Pimienta

Esta serie de artículos sobre recetas de Castilla y León te permitirá descubrir los mejores platos de la región. Así, nos metemos en la cocina del reconocido chef Charly Sal y Pimienta para que nos cuente sus secretos. No solo cómo hacer el plato, sino también a cómo sacar partido a nuestros productos, y cómo ser simple y resultón con una presentación y con un sabor único. Si estás ya preparado, dale al play y vámonos de paseo virtual a la ciudad de las murallas:  ¡

Las otras recetas típicas de Ávila

Casi seguro que viendo el vídeo que te hemos propuesto sepas ya cómo sacarle el máximo partido y hacerte con esta receta típica de Ávila. Y puede que tengas ganas de descubrir algunas cosas más de esta provincia. Para ello te recomendamos echar un vistazo a estas rutas por Ávila, o si lo prefieres, nuestra guía de destinos en Castilla y León.

La oferta variada de gastroplanes es un reflejo de la gastronomía variada con la que se cuenta en toda la región. Aunque si de cultura gastronómica se trata, hay otras recetas típicas de Ávila que no puedes perderte:

  • Judiones del Barco de Ávila. Probablemente uno de esos productos de la tierra de una calidad excelente con el que sabéis preparar más de una receta deliciosa.
  • Cocido Morañego. Los cocidos en sus muchas variedades son algunos de los platos preferidos del invierno. El de Ávila tiene algunas particularidades, pero si adoras estos platos y aún no lo has probado, te vas a enamorar.
  • Patatas revolconas. En realidad, no es un plato exclusivo de Ávila, pero sí que es verdad que es una de esas recetas típicas de Castilla y León con algunas mínimas variantes entre provincias.
    Patatas con costillas. Un clásico que nunca falla. Sin lugar a duda, una combinación perfecta y nutritiva.
  • Lentejas con chorizo. Otro de los clásicos que puede variar mucho en cuanto a su preparación, pero que promete una buena dosis nutritiva para combatir el frío o largas jornadas.
  • Cochinillo asado. Un clásico de Castilla y León que puedes degustar en muchas otras provincias y que, sin duda, es una carne realmente deliciosa que incluso quien no acaba de convencerse, acaba fascinado por su tierno sabor.

Si te has enamorado de todas estas recetas típicas de Ávila y te ha abierto el apetito, te recordamos que tenemos una sección completa de recetas saludables. Además, por si todavía no lo has utilizado, en el buscador de restaurantes Dónde Comer Sano puedes buscar de forma sencilla y gratuita locales en los que haya compromisos con el medioambiente. Así podrás disfrutar de los platos tradicionales apostando por hacer que el planeta sea más sostenible. ¿Suena bien, verdad?

Buscar

¿En qué estas interesado? Explora lugares maravillosos adaptados a tus necesidades.