Sin lugar todas las provincias de Castilla y León ofrecen una gran cantidad de opciones en cuanto a gastronomía. Y hoy, en el blog de Dónde Comer Sano vamos a pararnos en la ciudad de las murallas. Y sí, efectivamente vamos a hablarte de las zonas donde tapear en Ávila. Una de las cosas que más se destaca de irse de pinchos por esta ciudad es que en muchos bares son gratis, es decir, te los ponen con la consumición, como ocurre también en buena parte de Galicia, en Granada, o dentro de Castilla y León en Segovia o Salamanca. ¿Nos vamos de ruta a comer bien?

Zonas más habituales dónde tapear en Ávila

La influencia que tiene el Concurso Internacional de Pinchos y Tapas, que se celebra en Valladolid, pero es un evento a nivel internacional, es más que evidente. Así, las zonas donde tapear en Ávila son capaces de mezclar a la perfección algunos de los pinchos más modernos y de vanguardia, con cocina tradicional casera como la de los abuelos. Y en eso, hay una magia de la que casi todos los turistas se enamoran -y que a los locales enorgullece-.

En realidad, aunque vayas sin mapa, va a ser difícil que en la ciudad de Ávila no descubras increíbles lugares en los que disfrutar de tapas deliciosas. De hecho, desde los más cosmopolitas con una cocina de autor, hasta los más vintage, con platos de esos que saben a la cocina de antaño, la oferta es más que variada en la urbe.

Si lo que buscas son bares recomendados para degustar las que podrían ser las mejores tapas de Ávila, te recomendamos echar un vistazo a nuestro post sobre dónde comer bien en Ávila. De hecho, descubrirás mucho más que eso, porque te explicamos cómo sacar partido a nuestro buscador en el que todos los locales que forman parte de él se han certificado como sostenibles. De ese modo apostarás siempre por restaurantes y bares que se comprometen con objetivos medioambientales y que, como mínimo, reciclan correctamente su aceite.

Un ejemplo de por dónde empezar es en el centro de la ciudad, en la calle Segundo. Si a esta hora ya lo que te apetece es comer bien, entonces sin moverte de la zona más urbana te recomendamos un local bastante pintoresco y particular. Nos referimos al Restaurante Medieval que puedes consultar en nuestra guía. Volviendo a la calle Segundo, en esa misma zona hay varios locales que ofrecen una gran cantidad de vinos, y sin lugar a dudas si hay algo que está tan bueno en Ávila como sus tapas, son los vinos de Castilla y León.

Otros lugares en los que encontrarás bares tradicionales de tapas son la Iglesia de San Vicente, también la Plaza del Mercado Chico, ya dentro de la muralla. Y aunque la ciudad es pequeña, si no te pillan demasiado cerca, también está la zona de la estación en la que hay más de un bar en el que disfrutar de las mejores tapas.

Las tapas son también una tradición en toda la provincia de Ávila

En Dónde Comer Sano nos gusta explorar nuestra tierra. Y es por eso que nuestra guía y buscador de restaurantes no se limitan a las ciudades. Por ejemplo, en nuestro blog te recomendamos ver las rutas en Ávila que seguramente te servirán para sacar el máximo partido a la ciudad y a la naturaleza. Además, puedes utilizar nuestro buscador de restaurantes sostenibles para encontrar locales en diferentes localidades, o en toda la provincia.

Tapas en Valladolid

La filosofía de Dónde Comer Sano es un compromiso doble con Castilla y León. Pero también lo estamos con el medioambiente. Para encontrar bares de tapas en la provincia de Ávila solo tienes que ir a nuestro buscador de restaurantes. En localidad, puedes seleccionar toda la provincia, o elegir poblaciones específicas. Luego, bastará con indicar el filtro “tapas”. Así se te mostrarán todos los locales que están certificados en esa ubicación. Además, puedes usar el mapa para localizarlos aún más fácilmente. ¿Sencillo, no? ¿Sabes que es totalmente gratis, verdad? ¡Empieza a usarlo ahora!

Buscar

¿En qué estas interesado? Explora lugares maravillosos adaptados a tus necesidades.