Rutas Ávila: ciudad y naturaleza al alcance de todos

Castilla y León ofrece alternativas de turismo adaptadas a todos los gustos y a toda la familia. En este caso, queremos centrarnos en una sola provincia, aunque las posibilidades siguen siendo casi infinitas. Por ello, vamos a proponerte algunas opciones de rutas Ávila que seguramente te servirán para sacar mucho más partido a esa próxima […]

Castilla y León ofrece alternativas de turismo adaptadas a todos los gustos y a toda la familia. En este caso, queremos centrarnos en una sola provincia, aunque las posibilidades siguen siendo casi infinitas. Por ello, vamos a proponerte algunas opciones de rutas Ávila que seguramente te servirán para sacar mucho más partido a esa próxima visita a la ciudad, o a los alrededores.

Rutas Ávila: alternativas para todos los gustos

En realidad, en la provincia de Ávila hay cientos de opciones para recorrer sus increíbles paisajes naturales. A continuación te proponemos tres de las más interesantes, aunque no deberías dejar pasar la ocasión para perderte también por Ávila ciudad. Que sea Patrimonio de la Humanidad y bastante pequeña es suficiente para incluir un poco de zona urbana incluso en las propuestas más naturales.

  • El Camino de Santiago en Ávila. Una de las rutas de Ávila más interesantes es la que forma parte del Camino de Santiago. De hecho, al tratarse de un camino que lleva a la capital gallega, puede tomarse de forma libre en distintos tramos accediendo solo a aquellos que realmente se crea que merecerán la pena, o adaptando el mismo a la forma física y ganas de descubrir la naturaleza por parte del turista. Puedes encontrar más información y un mapa en la web de turismo de Ávila.
  • Ruta Ávila para recoger setas. Si eres de los que adora las setas, puede que tu visita a la ciudad en otoño tenga más de una sorpresa positiva. De hecho, se conoce a la localidad de Solana de Ávila por ser el punto de partida de este paseo que se adentra en la ladera norte de Gredos y que llega hasta Hoya de Rana. Por el camino, podrás encontrar ejemplares de todo tipo, desde champiñones silvestres, pasando por senderuelas. Como siempre, si no eres experto, se aconseja contratar a un guía por el potencial venenoso de algunas especies.
  • Los bosques mágicos y el valle de Iruelas. Se trata de un paraje natural con una belleza incomprable. El recorrido atraviesa hasta 95 kilómetros, aunque consta de cuatro etapas adaptadas a diferentes perfiles. Además, se puede hacer a pie, en bici de montaña e incluso a caballo. La primera de las etapas, que va desde El Tiemblo hasta la Casa del Parque de la Reserva Natural del Valle de Iruelas es una de las más fáciles y son solo 9 kilómetros. Muy recomendable para acudir con niños por su baja dificultad. En la web oficial de Turismo de Ávila encuentras más información para descargar.

Rutas Ávila: una Ciudad Patrimonio de la Humanidad

Aunque es cierto que las sensaciones que puede ofrecer toda la provincia de Ávila con sus variados paisajes son muchas, la ciudad en sí misma también ofrece al turista una acogida muy distinta a la de las otras urbes de España. Su pequeño tamaño, su gran muralla, el distintivo de Ciudad Patrimonio de la Humanidad con todos los eventos culturales que conlleva son solo alguna de las muchas razones por las que te recomendamos una parada obligatoria.

rutas ávila

Comer bien y de forma sostenible en Ávila

Y seguramente, tras las rutas Ávila y la visita a la ciudad, te hayan entrado las ganas de disfrutar de la gastronomía de Castilla y León. Y en nuestra plataforma, Dónde Comer Sano, podemos ofrecerte un modo de encontrar restaurantes con un valor añadido. Nuestro buscador de restaurantes te muestra los resultados para una determinada ciudad o provincia que cumplan con ciertas políticas de sostenibilidad medioambiental. De esa manera, podrás garantizar que tu elección está comprometida con el planeta.

Para empezar a sacarle partido, tan solo tienes que ir a nuestro buscador de restaurantes en Castilla y León, seleccionar Ávila provincia o Ávila ciudad, y añadir todos los filtros que consideres. Por ejemplo, puedes buscar locales para ir con niños, o aquellos que tengan terraza, o los que dispongan de menú del día. ¡O todo junto! Busques lo que busques, Dónde Comer Sano te garantiza que como mínimo, todos esos restaurantes siguen protocolos seguros de reciclaje de aceite usado. Y eso ahorra 1000 litros de contaminación de agua por cada litro bien reciclado. ¿Fácil, no?

¿En qué estas interesado? Explora lugares maravillosos adaptados a tus necesidades.