Qué hacer en Ávila en invierno

¿Por qué no disfrutar de nuestra fantástica tierra, Castilla y León durante todo el año? Eso es precisamente lo que estamos proponiendo en planes por Castilla y León en invierno, y en este caso hacemos una parada estratégica en una provincia concreta, porque queremos mostrarte algunas de las posibilidades turísticas de planes en Ávila en invierno.

¿Qué hacer en Ávila en invierno?

No podemos empezar este post sin darle el valor que tiene a la ciudad. Por eso, solo el hecho de poder contemplar una urbe que lleva 30 años siendo patrimonio de la humanidad en cualquier época del año, es algo de agradecer. Pero hay más, la muralla característica, una de las mejor conservadas del mundo, tiene un no se qué cuando la nieve se posa sobre ella. De hecho, desde el turista que busca la foto perfecta para el Instagram, hasta el viajero que se deja tentar por un pasado remoto en el que tantas nevadas han soportado se sentirán especialmente bien con la estampa.

Pero si eres de los que buscan planes para hacer en Ávila en invierno alejándote un poco del paisaje más urbano, hay algunos pueblos de los que ya hemos hablado en nuestro blog que quizás conviene recordar, porque como bien habrás pensado, su estética cambia completamente en la estación más gélida y se convierten en una imagen de postal castellana realmente increíble. Así que, la primera mención va para Bonilla de la Sierra, porque en 2019 se quedó con el premio al pueblo más bonito de España. Y aunque haya muchas localidades que merecen la pena, creemos que esta te va a encantar.

Otro lugar que no te puedes perder, y del que también hemos hablado en Dónde Comer Sano en nuestra sección de pueblos de Ávila es precisamente uno que lleva el nombre de la ciudad. Seguramente ya habrás deducido que nos referimos al Barco de Ávila. No puedes dejar de visitarlo si pretendes tener las mejores vistas panorámicas y un increíble patrimonio histórico-artístico que incluye el Castillo de Valdecorneja, el puente medieval sobre el río Tormes, la conocida como Puerta del Ahorcado o la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Por último, en plena Sierra de Gredos hay un lugar con mucha magia, y que dado que en invierno su río, el Barbedillo tiene un cauce considerable, se puede contemplar en su mayor esplendor. Nos referimos a la localidad de Navacepeda de Tormes en la que se encuentra El Pozo de las Paredes. En realidad, es un puente de época medieval que ‘enclaustra’ entre grandes muros el cruce del río por el lugar. La verdad es que resulta impresionante.

Planes para hacer en Ávila en invierno aptos para toda la familia

¿Te imaginas poder recorrer un museo contemporáneo al aire libre rodeado de cumbres llenas de nieve? Pues esta es la propuesta que te hacemos para hacer en Ávila con toda la familia, dado que es precisamente lo que te ofrece un lugar de la provincia conocido como Cerro Gallinero.

En Cerro Gallinero, no solamente vas a poder contemplar -y a diferencia de los museos tradicionales tocar-, todas las obras que allí se encuentran expuestas, sino que también vas a disfrutar de un entorno natural sin parangón. De hecho, tiene a sus pies el Pinar de Hoyocasero, y desde él, no puedes tener mejores vistas de la sierra de Gredos. Así que, a abrigarse, porque está a una altura considerable y hace frío, pero que eso no impida vivir una experiencia única, sin tener que salir de Castilla y León.

Para finalizar, hay un lugar bastante escondido, poco conocido por el gran público que recomendamos por lo interesante que podría resultar para los pequeños. Es un museo etnográfico, conocido como El Molino del Tío Alberto que se encuentra a medio camino entre Villafranca de la Sierra y Navacepedilla de Corneja.

Y si buscas un lugar para comer en familia, te recomendamos utilizar nuestro buscador gratuito de restaurantes sostenibles con el que puedes marcar el filtro familiar en el que hemos seleccionado aquellos locales con más espacio, con atracciones infantiles, o en los que el ambiente es generalmente de familias con niños. ¿Ya has encontrado dónde comer hoy?

Buscar

¿En qué estas interesado? Explora lugares maravillosos adaptados a tus necesidades.