¿Quién dijo que no hay planes para hacer en Valladolid en invierno? Aunque en la época más fría del año la mayor parte de los turistas foráneos no se atreven a venirse a Castilla y León -dicen que por el frío-, lo cierto es que los locales, y los que viven en otras provincias tienen muchas actividades para disfrutar al máximo de la tierra. Y en el caso de la capital, hay varias opciones culturales que solo se dan en esta época, así como otras que son aptas para todo el año y en las que no es necesario pasar frío, ya que se desarrollan en interiores.

Ideas de cosas que hacer en Valladolid en invierno

Aunque quizás no puede parecer de primeras una buena idea descubrir Valladolid en invierno, por aquello de la queja constante de que hace mucho frío y, además, no suele nevar, lo cierto es que los planes que vienen a continuación o bien solo se producen en esta época del año -o vas a por ellos en invierno o te los pierdes-, o es precisamente en esta estación en la que tienen una magia especial. ¿Vamos a verlos?

  1. Semana Internacional del Cine de Valladolid. Aunque para ser exactos la SEMINCI se celebra habitualmente en octubre, con lo que es otoño, la realidad es que las condiciones de la pandemia han llevado a postergar algunas actividades a los meses siguientes, en este caso, a noviembre. Además, muchas de las obras que se presentan, pueden verse en cines a lo largo de toda la temporada invernal.
  2. Tours exclusivos por la ciudad que tienen mucha más gracia en invierno. Valladolid es una ciudad llena de historia. Por eso hay varios imprescindibles que ver en Valladolid todo el año, y también por eso, la oferta de free tours y de tours tradicionales es amplia. Sin embargo, aquellos que tienen que ver con lo más misterioso de la urbe, tienen su momento especial rodeados del frío o de la niebla habitual en la estación más gélida.
  3. Visitar el Belén Viviente de Cabezón de Pisuerga. Si los mercadillos de Navidad son todo un clásico del invierno, y hay unos cuantos en Castilla y León que merecen la pena, muy cerca de Valladolid está una atracción que no deberías perderte, sobre todo para ir en familia. Hablamos del belén viviente que llevan más de tres décadas haciendo en la localidad de Cabezón de Pisuerga.

Otros planes para disfrutar de Valladolid en invierno (aptos para frioleros)

Si eres de los que ante el frío prefieres el interior, no te preocupes, hay unas cuantas ideas con las que aprender mucho y disfrutar de la historia de Valladolid en invierno. En este caso, te hacemos tres propuestas, todas ellas de museos en los que sin lugar a dudas, la cultura y la historia son las grandes protagonistas.

  • Visita a la Casa Zorrilla. Ha sido declarada de Interés Turístico Nacional. Además, cuenta la leyenda que hay un fantasma en ella, con lo que seguramente el ambiente exterior gélido o con niebla ayude a ponerse en situación histórica y a contemplar las estancias -así como aprender de los primeros años de vida del poeta-, desde una perspectiva mucho más realista. ¿No te parece?
  • Visita a la Casa Cervantes. Cervantes vivió una época en Valladolid, y se cuenta que la ciudad le inspiró para escribir una parte del Quijote. En realidad, se le nombró vecino de honor de la ciudad, y en esta casa vas a descubrir muchas curiosidades de su vida, pero también de la época en la que vivió.
  • Visita a la Casa Museo de Colón. Aunque no es un hecho demasiado conocido, lo cierto es que Cristobal Colón murió en Valladolid. Precisamente por ello este edificio le rinde un homenaje, al tiempo que muestra a través de paneles interactivos cómo era la concepción del mundo en la época, no sin detenerse en cada uno de los viajes del marino, así como en las sensaciones que le produjeron. Sin duda, una experiencia muy recomendable tanto para viajeros como para familias enteras.

Dónde Comer Sano promueve el turismo responsable en Valladolid

Y si con todo esto que te hemos contado ya estás haciendo tu propia lista de planes para disfrutar de Valladolid en invierno, tenemos aún algo más que contarte. En nuestro buscador de restaurantes sostenibles gratuito podrás encontrar locales realmente comprometidos con el medioambiente. ¿Te animas a buscar otra manera de comer mientras cuidas el planeta?

Buscar

¿En qué estas interesado? Explora lugares maravillosos adaptados a tus necesidades.