Probablemente estés entre dos bandos cuando se trata de vivir las fiestas por excelencia de invierno. O te encanta la Navidad y estás deseando que empiecen los planes que tienen que ver con ella -aunque los supermercados ya han sacado todos sus estantes de turrones-, o más bien eres de los que odia todo lo que tiene que ver con ella, y te toca asumirlo, porque resulta que tu familia y amigos están encantados. En cualquiera de los dos casos, si al menos eres un fan de las compras, es probable que el mercadillo navideño Segovia pueda ser uno de esos eventos al que vayas con un poco más de ganas. Aunque sea “navideño”.

 

Mercadillo navideño Segovia: lo básico que debes conocer

El comercio relacionado con artículos navideños no es lo único que caracteriza a este particular mercadillo que se da cita cada año para proponer una excusa más para visitar la que es una ciudad con mucho encanto. Si eres de los que elige la estación más fría del año para disfrutar la Navidad en Segovia, aquí va un avance de lo que puedes esperarte.

  • Cada edición es única, pero generalmente el mercadillo navideño de Segovia suele diferenciarse de los demás porque pone la música como gran protagonista. En ese sentido, siempre hay conciertos, bandas, y también interpretaciones de villancicos que alegran el día a cualquiera de los visitantes de la urbe.
  • Existen convocatorias que empiezan a ser ya una tradición. Por ejemplo, la muestra de villancicos, o el concierto de fin de año son eventos a los que los locales procuran asistir y que ya van varios años celebrándose aumentando el éxito de forma gradual.
  • Para los que la música no sea su gran pasión, no hay ningún problema. El calendario de actividades del mercadillo navideño de Segovia es realmente amplio. Campamentos, teatro, magia, talleres y un concurso de belenes que también ha pasado a ser una tradición anual en estas fechas.

Al día en la última edición del mercadillo de Navidad de Segovia

La edición incorpora novedades cada año, y es por eso que te recomendamos echar un vistazo a la web del ayuntamiento, en el apartado cultura, para conocer todos los detalles del mercadillo navideño Segovia al que quieres ir en este caso. Te recomendamos hacerlo un mes antes de que se celebre, ya que si revisas la web de manera anticipada a esa fecha, no encontrarás la información actualizada. En cualquier caso, aún sin el programa actual, creemos que el mercado de Navidad es siempre una buena excusa para disfrutar de la ciudad.

mercadillo navideño en Segovia

Segovia y su encanto más allá del mercadillo navideño

Como decimos, Segovia es una de esas ciudades que merece la pena visitar en cualquier época del año. En este caso, queremos hablarte de ella con artículos anteriores, porque ha sido protagonista muchas veces en Dónde Comer Sano, y quizás toda esa información te sea realmente útil para planificar una visita turística mucho más completa.

  • Guía sobre qué ver en Segovia gratis. En este artículo hablábamos de planes completamente gratuitos para disfrutar de la ciudad. La hemos complementado con otras opciones con las que por poco dinero podrás aprovechar del máximo potencial que la urbe ofrece a sus visitantes.
  • Todo sobre la catedral de Segovia. Si eres de los turistas o visitantes que siempre visitan los monumentos, no puedes perderte la increíble catedral. Aunque si antes revisas nuestro artículo, es probable que des lecciones a tus acompañantes que les dejen realmente boquiabiertos.
  • Comer al horno de leña en Segovia. Es una de las mejores tradiciones. De hecho, la gastronomía es un punto fuerte de toda la provincia, y es por ello que te invitamos a echar un vistazo a nuestro siguiente apartado en el que además, podrás descubrir restaurantes sostenibles muy cerca de dónde vayas.

Dónde comer en Segovia de forma sostenible

En Dónde Comer Sano hemos creado una guía de restaurantes de Castilla y León en la que incluimos solo locales que se hayan comprometido de manera activa con la sostenibilidad ambiental. De esa manera, tú puedes hacer la búsqueda por provincia y con los filtros personalizados que quieras, asegurándote siempre de que el restaurante es responsable en este sentido. ¡Prueba ahora el buscador de Dónde Comer Sano. Es completamente gratis!

Buscar

¿En qué estas interesado? Explora lugares maravillosos adaptados a tus necesidades.