Son muchos los locales que aprovechan el fin de semana para disfrutar de un lechazo asado o de un cochinillo al horno. De hecho, algunos turistas también se hacen con aquello de “a dónde fueres haz lo que vieres”, y apuestan por  exactamente lo mismo. Por esa razón, es bastante frecuente que se busque horno de leña Segovia para dar con aquellos restaurantes que ofrecen esta fórmula de cocción con la que los amantes de la carne dicen disfrutar más de la cocina.

Sin embargo, cada vez es más frecuente, sobre todo por la influencia de la cocina internacional, que el horno de leña Segovia no solo ofrezca carnes en los locales en los que lo utilizan. Las pizzas, y las especialidades italianas también merecen una buena mención en esto. Y en el caso de la provincia segoviana existen algunos buenos sitios en los que disfrutar de esas especialidades mediterráneas.

Horno de leña Segovia, carnes asadas y otras especialidades

En realidad, los locales que puedes encontrar en toda la provincia que cuenten con horno de leña Segovia son unos cuantos si tenemos en cuenta que se pueden preparar diferentes tipos de cocina. Sin embargo, si lo que pretendes es precisamente empezar a filtrar según lo que te apetece comer ahora mismo, yendo a un sitio seguro, y disfrutar ya de una buena mesa, puedes echar un vistazo a nuestro buscador de restaurantes.

En realidad, restaurantes en la provincia de Segovia hay unos cuantos dentro de nuestro buscador. Y muchos de ellos te ofrecen la posibilidad de comer una pizza riquísima en horno de leña, una buena carne asada como manda la tradición castellana, o platos internacionales cocinados en el horno de brasa viva. Dependerá de lo que le apetezca a tu paladar elegir unos u otros. Aunque te adelantamos que las selecciones de restaurantes de Dónde Comer Sano vienen siempre con el añadido del cuidado del medioambiente. De ello hablaremos en el siguiente apartado.

  • Las mejores pizzas de la ciudad. Si vas buscando el sabor auténtico italiano en pleno corazón de Segovia, no te puedes perder esta selección de restaurantes en las que encontrarás esa esencia que estás buscando. Y, desde luego, tras un paseo por la ciudad, seguramente sean una genial idea para reponer fuerzas.
  • A la más rica carne castellana en Segovia. Comer carne y hacerlo de la manera tradicional es casi un imprescindible en cualquier visita a Castilla y León. Por ello, esta selección de asadores pueden encajar en ese plan que tienes pendiente con la cocina más del lugar y del que seguro saldrás más que encantado.
  • Un restaurante especial para ocasiones que celebrar. Sin embargo, a veces eso de buscar el horno de leña en Segovia implica también querer una cocina especializada. En este enlace puedes encontrar restaurantes especializados en alta cocina con los que conseguir que cualquier celebración tenga una mesa inmejorable.

restaurantes con horno de leña segovia

Restaurantes sostenibles para turistas concienciados con el medioambiente

En los enlaces que te presentamos en el párrafo anterior, lo que hemos hecho es utilizar los filtros del buscador de restaurantes Dónde Comer Sano añadiendo como localización la provincia de Segovia. Tú puedes hacer lo mismo filtrando por aquello que más te convenga para encontrar realmente el restaurante perfecto para cada ocasión. Sin embargo, lo más importante de nuestra plataforma es que todos ellos se han comprometido con el medioambiente.

Todos los locales que forman parte de la red Dónde Comer Sano, como mínimo han firmado un acuerdo por el cual se comprometen a reciclar su aceite usado con empresas especializadas que lo conviertan en nuevos productos. De esa manera, lo que podría terminar en la basura, contaminando además más de mil litros de agua por cada litro de aceite, pasa a ser materia prima para nuevas fabricaciones. Y con ello, se consigue que el planeta y sus recursos limitados no se agoten.

Si quieres saber más sobre nuestra plataforma, puedes acceder a nuestras páginas de información. Si lo que quieres es formar parte de este proyecto con tu granito de arena, solo tienes que buscar los restaurantes sostenibles con nosotros. Elegirlos frente a los demás es ya una gran acción. ¡Y no te costará nada!

Buscar

¿En qué estas interesado? Explora lugares maravillosos adaptados a tus necesidades.