La situación de crisis sanitaria que estamos viviendo ha hecho que redescubramos lo que tenemos más cerca, y que lo disfrutemos como nunca antes habíamos hecho. Desde Dónde Comer Sano apostamos por mostrar verdaderas perlas y tesoros de nuestra región. Sin planificar demasiado, porque están justo al lado, puedes hacer una excursión, una escapada o una ruta. Y en este caso te proponemos los mejores espacios para visitar piscinas naturales en Burgos.

Si no tienes claro que quieras disfrutar de las piscinas naturales en Burgos, sino que puede que te queden más cerca las de otra provincia, es el momento de echar un vistazo a nuestra guía de piscinas naturales en Castilla y León, ya que en ella hemos hecho un recopilatorio de lugares en las 9 provincias de la Comunidad Autónoma.

Top de piscinas naturales Burgos

El buen tiempo dura más que en los meses de verano, y las piscinas naturales de Burgos son parajes perfectos también en otoño, invierno y primavera. Si la temperatura no acompaña para querer refrescarse, siempre serán espacios de paz y tranquilidad en los que disfrutar de una naturaleza única. Ríos, pozas y charcas realmente increíbles que puede que todavía no conozcas y que te enamoren a primera vista. Y como sabemos que son muchas más de las que mencionamos, te animamos a completar nuestro listado a través de los comentarios.

piscinas naturales en BurgosPozo Azul

Este manantial situado al norte de la provincia, en Covanera, es un paraíso bastante escondido. Rodeado de una naturaleza frondosa, se muestra como una especie de cala de aguas realmente cristalinas. Su profundidad es amplia a medida que se acerca a las rocas. Los colores del agua son realmente espectaculares. Eso sí, tendrás que prepararte para lo gélida que está el agua, y si eres de los que practica el espeleobuceo, puede ser una verdadera maravilla para ti este lugar.

El pantano de Arlanzón

A apenas 30km de la ciudad, es ideal para darse un baño, hacer un picnic o tomar el sol. Ubicado entre Villasur de Herreros y Pineda de la Sierra. Son casi 15 kilómetros de costa, varios espacios para disfrutar de reuniones y unas aguas que permiten la práctica de la pesca y de deportes náuticos son un gran atractivo para burgaleses y habitantes de los pueblos cercanos, pero también un lugar perfecto para acudir desde otras localidades.

Orbaneja del Castillo

Ubicada en la conocida comarca de Páramos, esta maravilla natural se ha formado por la erosión ejercida por el agua en la piedra caliza. Aguas cristalinas y charcas que parecen verdaderos jacuzzis forman un paraje que parece sacado de una película. Es una visita casi obligada y una garantía de baño en una de las aguas más puras puesto que llegan desde la alta montaña, precipitándose desde más de 20 metros de altura.

Arija

Si en algún momento te has planteado visitar el Embalse del Ebro, este es la piscina natural de Burgos que te recomendamos en este apartado. En realidad, se sitúa en la localidad del mismo nombre, y cuenta con áreas recreativas para tomar el sol, pero también para la práctica de senderismo y rutas de bicicleta. Al mismo tiempo, hay espacios recomendados para el avistamiento de aves.

Turismo de naturaleza en Burgos y Castilla y León

Son muchos los recursos naturales de los que dispone Burgos, ya que no solamente te hemos recomendado las piscinas naturales de Burgos en esta provincia. De hecho, si todavía no lo has hecho, te recomendamos leer nuestro post sobre rutas en Burgos. Y en caso de que empieces a tener hambre con tanto plan, también sería interesante el artículo que hemos preparado sobre recetas tradicionales de Burgos. Y si estás pensando en comer bien en Burgos, te recomendamos echar un vistazo a nuestro buscador de restaurantes con el que encontrarás locales sostenibles.

En Dónde Comer Sano buscamos promover el turismo de proximidad dando valor a lo propio. Queremos dar conexión con el visitante, promoviendo una consciencia medioambiental. Conectar con la naturaleza mientras se disfruta de la gastronomía local y se eligen locales comprometidos con el planeta. Descubre cómo nuestro buscador de restaurantes sostenibles puede ayudarte a localizar locales concienciados con el medioambiente en Burgos.

Buscar

¿En qué estas interesado? Explora lugares maravillosos adaptados a tus necesidades.