La ciudad del norte de la provincia es bien conocida por su particular gastronomía. Aunque probablemente más de uno piense en la morcilla de Burgos a la hora de identificar platos típicos, hay muchos más que pueden sorprender al visitante. Solo basta pensar en uno de esos productos que están en casi todas las neveras, como es el queso de Burgos. Más particulares, en cuanto a materias primas son las alubias de Ibeas; y en cuanto a elaboración, la también célebre Olla Podrida. Por ello, y por otros platos regionales, así como algunas especialidades propias de pueblos, son muchos los turistas que se preguntan dónde comer en Burgos para disfrutar de sus especialidades.

Dónde Comer en Burgos: tipos de restaurantes que encontrarás en la ciudad

Burgos es una de esas urbes en las que la oferta de gastronomía, junto con sus monumentos e iglesias juegan un papel clave. De hecho, locales y visitantes apuestan por combinar ambas cuestiones dejándose tentar por una ciudad en la que el punto internacional lo ponen tanto los estudiantes como todos aquellos peregrinos que se dirigen al Camino de Santiago.

 

 

En la ciudad te encuentras una cocina bastante variada. Así que eso de dónde comer en Burgos va a depender en gran medida de lo que busque cada comensal. Obviamente, no pueden faltar los ya clásicos locales en los que se puede disfrutar de un buen tapeo, perfectos para encuentros informales y para disfrutar de un sinfín de opciones con las que probar casi de todo. Sin embargo, el fenómeno de la globalización ha llegado, y si eres de esos turistas que olvidan comer por estar enfrascados en la visita, también tendrás opciones de comida rápida que se sirve a cualquier hora. Y no podía faltar la comida internacional que exalta especialidades de otros países apostando por el producto local, o locales premium en los que disfrutar de la cocina más de renombre. Si lo que buscas es variedad en Burgos, vas a encontrarla. Entre los tipos de restaurantes más destacados que te podrás encontrar:

  • Locales de tapas. Como en casi cualquier rincón de Castilla y León, los hay por todos lados. Son perfectos para degustar muchas opciones y conocer las tradiciones de los locales.
  • Restaurantes de cocina internacional. Si eres de los que adora probar sabores exóticos, en esta ciudad encontrarás restaurantes para ello sin lugar a dudas
  • Restaurantes de comida rápida. Aunque no suelen estar entre las opciones preferidas de locales o turistas, son una buena opción si los horarios son frenéticos.
  • Restaurantes tradicionales. Los cocidos típicos y los platos más tradicionales se sirven aquí. En muchos casos en el formato de las abuelas, en otros en fusión. Lo importante es que tengas ganas de sentarte a comer un pedacito de Burgos.
  • Restaurantes premium. Son una opción ideal para celebraciones especiales o para dejarse tentar por sabores elaborados de esos que aparecen en las guías más prestigiosas.

recogida aceite usado hostelería

Dónde Comer en Burgos: una provincia para chuparse los dedos

Es seguro que encontrarás una rica y  buena oferta gastronómica en Burgos ciudad. Sin embargo, Castilla y León es bien conocida por ser uno de los mejores lugares para disfrutar del turismo de interior. Así que no hay que olvidar que toda la provincia de Burgos tiene también mucho que ofrecer. Descubrir platos locales puede ser una gran opción cultural, así como disfrutar de elaboraciones propias de toda la región como la inmensa oferta de embutidos y quesos que se ofrecen.

Si quieres encontrar restaurantes en Burgos y provincia que ofrezcan además un valor medioambiental añadido, seguro que puedes hacerlo con nuestro buscador. En él, solo se añaden locales que cumplan una política de responsabilidad medioambiental, de tal manera que todos los que encuentres, con tus propios criterios, te darán esa garantía. Utiliza ahora nuestro buscador de restaurantes gratuito o pásate por nuestro blog, en el que te explicamos cómo utilizarlo para comer bien en Burgos.

¡Y si te vas de escapada, no te pierdas nuestro índice turístico incluyendo a otras provincias en dónde comer en Castilla y Burgos. Y si te apetece sacar más partido a dónde comer en Burgos: