Seguramente las Hoces del Ebro son uno de esos parajes apasionantes que muchas veces pasa desapercibido porque lo tenemos muy cerca. Sin embargo, hoy nos proponemos mostrarte algunas de sus bondades para que te animes a descubrirlo. Al fin y al cabo, si está tan cerca, realmente se puede visitar sin una planificación demasiado medida, e incluso en unas horas o un par de jornadas de escapada. Analizamos algunas de las Hoces del Ebro rutas más recomendables y te damos algunas ideas para disfrutar de la gastronomía de la zona.

Hoces del Ebro rutas: tres propuestas que van a sorprenderte

Aunque existen infinidad de opciones, porque todas las rutas que transcurren por la zona abarcan varios kilómetros, se entrecruzan y puedes hacerlas hasta donde quieras, hemos seleccionado tres. En realidad, es difícil quedarse solo con un trío de alternativas, pero creemos que estas pueden ayudarte a hacer una idea de la gran diversidad natural que ofrece este paraje.

  • Hoces del Ebro rutas: Orbaneja del Castillo a Polientes. Se trata de la ruta intermedia en cuanto a longitud respecto a las siguientes dos propuestas. En realidad vas a descubrir el primer pueblo burgalés ya que hace frontera con Cantabria. Es más, a veces estarás en una región y otras en la otra a lo largo del recorrido. Eso sí, este trayecto es un constante sube y baja, con lo que no se recomienda si no estás en una buena forma física.
  • Hoces del Ebro rutas: El Desfiladero del Río Rudrón. En esta propuesta de ruta por las hoces del Ebro se propone el único recorrido realmente lineal. Dura unas 3 horas y son unos 9km. Generalmente es bastante fácil -salvo inclemencias del tiempo poco habituales-, y está recomendada para todo público. Destaca la tupida vegetación, el recorrido a la par del desfiladero, el serpenteo por los meandros y unas vistas realmente alucinantes.
  • Hoces del Ebro rutas: De Orbaneja del Castillo a Pesquera de Ebro por Valdelateja. Si bien es cierto que es una de las rutas más largas, ya que tiene poco más de 25 kilómetros, es también una de las más interesantes. El recorrido total se hace en unas 6 horas y media, de media. Toda la ruta va a la par del río Ebro y hace una parada en el Cañón del Ebro, con unas vistas realmente alucinantes que te permitirán ver la naturaleza en su esplendor y descubrir como la historia del río ha formado esa belleza natural.

Hoces del Ebro rutas

Comer saludable y sostenible en la provincia de Burgos

Probablemente con todas estas ideas de las Hoces del Ebro y sus rutas, te ha entrado el hambre. Es natural. Además, estamos bastante seguros de que quieres planificar tu comida o cena en algún local que te ofrezca un buen menú o platos y que, además, a ser posible, se haya comprometido con el medioambiente. Al fin y al cabo, todos esos parajes que puedes disfrutar en la provincia necesitan ese compromiso.

Todo esto es realmente fácil gracias a nuestra plataforma. En Dónde Comer Sano te ofrecemos un buscador y guía de restaurantes en Castilla y León con el que poder hacer búsquedas por provincia añadiendo los filtros que te interesen. Sin embargo, a diferencia de otras alternativas, la nuestra te garantiza que todos los locales que forman parte de ella siguen compromisos medioambientales y tienen certificados de sostenibilidad.

Además, te invitamos a echar un vistazo a nuestro artículo sobre hacer turismo en Castilla y León. En él vas a encontrar opciones para descubrir la naturaleza de todas las provincias, así como ideas de rutas como esta de las Hoces del Ebro, situadas en todas las provincias de la región. Si buscas una escapada de interior, rural, o que te lleve a conocer ciudades históricas que son Patrimonio de la Humanidad, esta es la guía que necesitas.

Buscar

¿En qué estas interesado? Explora lugares maravillosos adaptados a tus necesidades.