Vivimos tiempos muy difíciles. En Dónde Comer Sano somos muy conscientes de que todas esas personas que nos siguen de forma constante echan de menos los restaurantes, los locales y hacer vida en la calle. Disfrutar de todos los rincones turísticos que tiene nuestra Comunidad Autónoma, o divertirse con los muchos planes culturales que se celebran en todas las regiones. Volveremos. Y con mucha más fuerza. Pero hoy queremos ayudar a todas esas familias para que ese confinamiento siga siendo posible en armonía. Te proponemos un recopilatorio cosas que hacer en casa con niños para disfrutar de la cultura de Castilla y León.

Cosas que hacer en casa con niños: un recopilatorio público y cultural

Los más pequeños están en muchos casos dando ejemplo a los adultos. Y desde Dónde Comer Sano queremos ponerlos en valor. Pero en ocasiones, los peques también se agotan de tantas horas entre cuatro paredes. Y sus padres, que en muchos casos tienen que conciliar más que nunca, en una situación compleja, no saben cómo ayudarles. Puede que no sea un remedio para todo, pero estamos seguros de que estas cosas que hacer en casa con niños en formato recopilatorio te serán de gran ayuda en muchos momentos.

 

Para las familias más amantes del turismo

Probablemente, son muchos los que antes de que todo esto ocurriese disfrutaban de algunos de los planes de turismo de Castilla y León que hemos propuesto desde nuestra plataforma. Aunque ahora no podemos, por una razón muy fuerte de apoyar la lucha entre todos, hay una forma de descubrir algunos de esos lugares sin salir de casa.

En realidad hay muchas formas, pero a nosotros nos gustaría darte a conocer las visitas virtuales que se recopilan en el  portal de turismo de Castilla y León. Panorámicas y recorridos en 360 que pueden ayudarte a explicar a los peques de casa (con un poco de ayuda de Google y de algunos de los viajes que habrás hecho), lo increíbles que resultan esos parajes de la tierra. Y, por qué no, ir planificando la próxima escapada a los mismos para cuando todo esto pase.

Para los que apuestan por la lectura clásica siempre

Respecto a los recursos culturales disponibles, existen un montón de opciones para los que tienen un dispositivo digital. De hecho, Amazon, una de las mayores librerías del mundo ofrece recursos gratuitos que varían para aquellos que disponen de una suscripción Prime o a través de su producto Kindle Unlimited con el que puedes acceder a un montón de libros por un coste mensual.

En este caso, para destacar la cultura y literatura de nuestra tierra, te recomendamos echar un vistazo a la Biblioteca Digital de Castilla y León, en la que puedes encontrar muchas obras sobre autores de las regiones de nuestra Comunidad Autónoma. Muy recomendado para jóvenes, y seguramente muy interesante para menores edades si decides hacer relatos de clásicos o dar una clase magistral ayudado por recursos educativos o Internet.

Para los que quieren que sus peques descubran el mundo con una enseñanza digital

Aunque no se trata de una iniciativa pública nueva, sí que es cierto que es un portal que hasta el momento estaba sobre todo enfocado en la comunidad del profesorado. Pero que, con los niños en casa, y muchos padres ayudando más que nunca a los peques con sus deberes, puede ser muy útil como complemento. E incluso como una opción para hacer que esa curiosidad por las materias se incremente. Hablamos del blog Tiching en el que puedes encontrar recursos de todo tipo de materias con un montón de información útil e infinidad de recursos en vídeo y otros formatos para que aprender sea realmente divertido.

cosas que hacer en casa con niños gratis

Dónde Comer Sano anima también a los hosteleros para la vuelta del confinamiento

Desde nuestra plataforma seguimos trabajando para que la vuelta a la normalidad sea lo más fácil posible cuando superemos este virus entre todos. Sabemos que muchos de nuestros socios, que son hosteleros tendrán algunas dificultades porque su actividad ha sido una de las más afectadas. Pero confiamos en que las familias y todos ayudaremos a que retomen cuando el confinamiento sea pasado. Además, creemos que esta pandemia nos ha dado una magnífica oportunidad para pensar en una restauración sostenible. Nosotros promovemos restaurantes capaces de comprometerse con la sociedad y el medioambiente ofreciendo herramientas útiles y una red de apoyo. ¿Aún no formas parte de nuestra red?

Buscar

¿En qué estas interesado? Explora lugares maravillosos adaptados a tus necesidades.