Seguramente muchos de nuestros lectores se preguntan hasta qué punto pueden seguir disfrutando de sus ciudades. Lo cierto es que el confinamiento está siendo duro, y aunque sabemos que es por un bien mayor y un trabajo con el que toda la sociedad aporta, hoy queremos hacerlo un poco más llevadero. Seguramente el “qué ver en Valladolid” lo hayas asociado claramente a visitas turísticas e utilizado para planificar tus escapadas. Pero la creatividad en tiempos de coronavirus nos ha llevado a darle una vuelta. Y por ello hacemos un recopilatorio de planes para disfrutar de la urbe sin salir de tu vivienda. ¿Te apuntas?

Recursos digitales para el “qué ver en Valladolid” en tiempos de coronavirus

Antes de pasar al listado que te proponemos para disfrutar de otra manera de aquella búsqueda de “qué ver en Valladolid” de otrora enfocada al turismo, queremos animar a todos nuestros lectores a seguir esforzándose para salir lo menos posible. Recuerda que de esta saldremos, pero si lo hacemos entre todos y respetando las normas.

qué ver en Valladolid

  • Filmoteca Valladolid. Si eres un amante del cine, y además te gustaría descubrir talento local vallisoletano, así como rodajes que tienen a los escenarios de la ciudad como principales protagonistas de la trama, entonces has llegado al lugar adecuado. Es sin duda un recopilatorio muy interesante para disfrutar en casa y que puede responder a esa cuestión de qué ver en Valladolid gratis de una manera literal.
  • Aniversario Miguel Delibes con literatura colectiva. Si te apetece formar parte de una iniciativa literaria en la que se homenajea a un ilustre de la ciudad, al tiempo que presentas tu historia de cómo has conocido al autor -ya sea en sentido literal o figurado- solo tienes que participar en esta propuesta que nosotros hemos valorado como realmente interesante.
  • Saborea Valladolid. Se trata de una propuesta que intenta que todos los que adoran el ocio y los bares de la ciudad estén de algún modo conectados con ellos. Para ello, se proponen recetas con paso a paso aptas incluso para principiantes con las que podrás copiar algunos de los platos típicos de aquellos restaurantes a los que solías ir antes de que todo esto pasase.
  • Proyectos artísticos visibles. Si eres un apasionado del arte, este es otro de los proyectos que te podrá gustar y que, sin duda, es una manera de disfrutar del qué ver en Valladolid en estos tiempos. Tanto si eres un artista nato que quiere compartir su obra, como si tienes un proyecto que quieres dar a conocer, este es tu sitio.

Dónde Comer Sano también aporta en el qué ver en Valladolid en cuarentena

Por nuestra parte, desde la red Dónde Comer Sano hemos tenido que reinventarnos para lograr seguir estando conectados con vosotros, así como con los hosteleros que forman parte de nuestra red. Son tiempos muy difíciles, pero sabemos que volverán los turistas a disfrutar de Castilla y León; volverán los bares con sus mejores recetas y tú volverás a querer disfrutar de todo ello con una perspectiva de sostenibilidad. Pero mientras tanto, te recomendamos:

  1. Visitar nuestro blog a menudo. Hemos hecho una selección de artículos orientados a promover conocimiento sobre reciclaje y sostenibilidad medioambiental, así como recursos y guías con opciones para disfrutar del ocio en casa. Accede al blog sostenible de Dónde Comer Sano.
  2. Seguirnos en nuestras redes. Tanto en nuestro Facebook, como en nuestro Instagram, apostamos por contenido multimedia que te ayudará a llevar la cuarentena un poco mejor. Tenemos a Charly Sal y Limón con recetas de platos típicos paso a paso. Y también a Eduardo que nos cuenta los mejores secretos turísticos de rincones de nuestra tierra. Conocerlos para cuando todo esto pase y hacer planes de escapadas será increíble:

Buscar

¿En qué estas interesado? Explora lugares maravillosos adaptados a tus necesidades.