El lechazo es uno de los grandes reyes de las Navidades. Aunque es verdad que este plato típico de nuestra tierra se puede preparar en cualquier ocasión, y cualquier festejo es bueno para comer o cenar un buen lechazo, en diciembre es muy habitual que el interés por las recetas con lechazo se dispare. Y es por eso que nosotros hemos decidido meternos en la cocina de Charly Sal y Pimienta para que nos cuente cuáles son los trucos para que quede exquisito, y sobre todo, nos enseñe su paso a paso para conseguir un plato estupendo para reunirse en casa.

Lechazo Castilla y LeónLa receta de lechazo de Charly Sal y Pimienta

En el canal de Youtube de Dónde Comer Sano encontráis un montón de recetas protagonizadas por nuestro chef más querido; Charly Sal y Pimienta. Sin embargo, en este caso, queremos compartir con vosotros la receta del lechazo a modo suyo. Nos lo presenta acompañado con ciruelas, pasas y setas. Además, como bien sabéis, abogando siempre por los productos de nuestra tierra, queremos recordarte que en Castilla y León tenemos un lechazo con una calidad excelente. Para acertar en la compra más adecuada, hay algunos símbolos que pueden serte de gran utilidad. Por un lado, el de la Indicación Geográfica Protegida, que garantiza que ese lechazo ha sido criado en nuestra tierra. Por otro lado, Tierra de Sabor, una marca que garantiza y certifica productos castellano-leoneses de la más alta calidad.

La receta de lechazo de Castilla y León IGP asado con ciruelas, pasas y setas que te ha enseñado a preparar Charly Sal y Pimienta es sin duda una manera de triunfar en estas fiestas. Aunque seguramente ahora te estés preguntando con qué acompañarlo. Te recomendamos siempre vinos de la tierra de Castilla y León, y anteriormente, en nuestro blog, explicábamos cómo maridar con Rueda D.O.

Tierra de Sabor y la calidad castellano-leonesa

En este caso, la cocina de Charly se llenó de productos con un sello de calidad muy especial. Aunque desde Dónde Comer Sano siempre apostamos por el producto de la tierra, esta vez venía con una doble garantía. Tierra de Sabor es un certificado que tenemos en Castilla y León y que asegura al público no solo el origen del producto, sino unos estrictos estándares de calidad que le convierten en un producto gourmet digno de los paladares más exigentes. Si todavía no conoces toda la gama disponible, te recomendamos echar un vistazo a su web.

Dónde Comer Sano y el compromiso con los productos de la tierra

Si no es la primera vez que visitas nuestra web, probablemente ya conoces nuestra filosofía. Pero si no es tu caso, queremos aprovechar para presentarnos. Dónde Comer Sano es una plataforma que aúna hostelería sostenible con el público al que le preocupa el medioambiente. Disponemos de un buscador de restaurantes en el cual solo encontrarás locales que se han comprometido, como mínimo, con el reciclaje de aceite a través de empresas certificadas que garantizan su transformación en otros productos. Con esto se consigue no solamente eliminar un residuo con una alta capacidad de contaminación, o generar biocombustibles mucho menos contaminantes como el biodiesel, sino también hacer que la economía reutilice todo aquello que antes desechaba. Eso que se conoce como economía circular.

Así que si quieres empezar a apoyar que la hostelería se comprometa, y a hacer que esto sea posible sin imponer grandes trabas a los hosteleros, para que grandes y pequeños puedan hacerlo, Dónde Comer Sano es tu plataforma. Empieza a disfrutar ahora de nuestro buscador, y no te pierdas en nuestro blog todas las guías de viajes, recetas saludables y contenidos relacionados con los productos de la tierra que compartimos de manera habitual con nuestros lectores. ¡Bienvenido a la familia!

Buscar

¿En qué estas interesado? Explora lugares maravillosos adaptados a tus necesidades.