Presentar nuestra guía turístico-gastronómica siempre es un placer, y más cuando tenemos la posibilidad de hacerlo de la mano de la Consejería de Turismo de la Junta de Castilla y León.  Si además añadimos el marco incomparable de la exposición Intur 2019, el evento es mucho más que un éxito.

Desde Dónde Comer Sano se comunica el turismo a través de la gastronomía sostenible y saludable, ayudando a fomentar un turismo responsable haciendo uso de la plataforma. 

Desarrollar este tipo de presentaciones es todo un reto.  Siempre nos gusta aportar algo diferente.  Algo de que los asistentes quieran formar parte y estar con nosotros.  Es por eso que contamos con un presentador y un cocinero que en esta edición del INTUR 2019 preparó un show cooking sano y saludable, aportando las claves necesarias para que hagamos un uso responsable y correcto en los procesos de preparación.

 

Una opción sana y sostenible en el INTUR 2019

En Dónde Comer Sano nos mueven los valores, el modo de que toda la sociedad forme parte de algo que debería ser «un asunto crucial».

«El daño medioambiental es algo que deberíamos paliar con todas nuestras fuerzas buscando un diálogo entre todos que lo lograse».

En la guía gastronómica, los restaurantes comprometidos encuentran una solución a los problemas de gestión de residuos de su actividad para lograr reciclarlos de manera certificada. Los usuarios que quieren cambiar su forma de consumo apostando por marcas comprometidas que se encuentran de manera sencilla. «Y sólo así, entre todos será posible ese gran cambio que fomentamos desde Dónde Comer Sano». 

Y es que cada uno de nosotros podemos aportar nuestro granito de arena, con algo tan sencillo como reciclar nuestro aceite usado.  En el INTUR 2019 mostramos al público cómo de una forma fácil y sencilla pueden colaborar almacenando el aceite usado dentro de un recipiente para posteriormente llevarlo a un punto de recogida.  En nuestro caso, contamos con Eco System XXI, empresa certificada para la recogida, transporte, almacenamiento y tratamiento de aceites usados para su posterior reciclaje y reutilización para otros fines. 

Uso correcto de los aceites: vital para la salud.

Durante el show cooking, nuestro cocinero explicó como es necesario hacer un uso correcto al cocinar con los aceites de cualquier tipo.  Su temperatura no debe ser excesiva, ya que de otra manera estaremos haciendo que pierda sus propiedades y generando sustancias que son potencialmente nocivas para la salud.  Además incidió, en que hay que contemplar que ciertos alimentos no cocinados de forma adecuada transforman sus propiedades haciendo aflorar componentes perjudiciales para su consumo.  Comentó “una de ellas se produce en la patata, y se trata de la acrilamida. Sustancia química que se crea de forma natural durante los procesos de fritura a altas temperaturas, debido al contenido de almidón de este producto”

Al finalizar el proceso de fritura de un nido de patata rallada, nos mostró cómo se degrada el aceite usado. “Es necesario no hacer un número excesivo de frituras con el mismo aceite, tratarlo correctamente sin exceder la temperatura y cambiarlo de formar regular”.  Insistió en la importancia de esta rutina, ya que de otra manera sería perjudicial para su consumo, además de las molestias que ocasiona en las digestiones cuando se ha consumido un producto cocinado con un aceite degradado. 

Una vez finalizado el show cooking, nuestro presentador explicó muy brevemente como pueden ser participes de este “gran cambio”, haciendo uso de nuestra guía gastronómica.

A través de la guía digital se podrán buscar todos aquellos lugares en las distintas localizaciones que se quieran visitar, donde existen distintos filtros para adecuar la búsqueda a las necesidades de los usuarios en cada momento.  Se trata de un sitio web muy visual, donde se describe de forma clara la situación de cada local una vez aplicados los filtros deseados, así como una descripción extensa de los servicios que ofrece. 

En cada una de las páginas de los locales, existe una extensa descripción de los servicios que ofrece, así como un mapa específico que conduce a la ubicación exacta.  Además, muchas de estas páginas ofrecen contenido de valor para el usuario a través de pequeñas piezas audiovisuales que explican recetas saludables o más extensamente sus ofertas.

También existen contenidos de interés para el usuario actualizados constantemente que fomentan la actividad turística de las distintas provincias de la Región. 

Durante toda la presentación en el INTUR 2019, los asistente pudieron disfrutar de unos canapés, bebidas y jamón que ofrecimos para hacer mucho más agradable el tiempo que dedicaron a estar con nosotros.  Tuvimos el placer de que entre ellos se encontraran restauradores, empresarios y autoridades de la Región, los cuales hicieron unas breves declaraciones en nuestro set, aportando y divulgando la importancia de la colaboración por parte de todos para conseguir un planeta sostenible y duradero.

Entra en www.dondecomersano.es, y participa para que esto sea posible.

Buscar

¿En qué estas interesado? Explora lugares maravillosos adaptados a tus necesidades.