Seguimos apostando por contenidos con los que puedas sacar el máximo partido del turismo natural en Castilla y León. Si aún no conocías Dónde Comer Sano, además de ver el listado de platas fluviales y piscinas naturales en Valladolid, te recomendamos echar un vistazo a todos los post que hemos publicado previamente sobre turismo en Castilla y León. Descubrirás lugares asombrosos a apenas minutos de tu casa.

Antes de pasar a recomendar las que son probablemente los mejores lugares para refrescarse en la capital en este listado de piscinas naturales Valladolid, te recordamos que hemos preparado también la guía de piscinas naturales en Castilla y León, en la que te mostramos opciones para las 9 provincias de la Comunidad Autónoma. De hecho, considerando que en la ciudad las alternativas son más bien embalses y playas fluviales urbanas, puede que te interese si en tu plan para hoy habías pensado en algo con mayor presencia de la naturaleza.

Top de piscinas naturales Valladolid

En la provincia de Valladolid, en algunos casos muy cerca de la ciudad, existen varias opciones de playas fluviales y embalses en los que refrescarse. Es cierto que si se buscan rincones más naturales, las opciones se incrementan si se considera la oferta específica de todas las provincias. Sumándolas, sin lugar a dudas hay muchos espacios donde elegir. Además, estos espacios se pueden visitar todo el año, ya que son zonas de recreo, algunos perfectos para paseos y actividades deportivas, y en otros se han habilitado zonas para practicar deportes acuáticos.

Como hacemos habitualmente, te invitamos a completar este listado de piscinas naturales Valladolid en los comentarios en caso de que notes que falta algún imprescindible para ti:

piscinas naturales en ValladolidPlaya de las Moreras

Si estás buscando un espacio en el que no solamente refrescarte, sino disfrutar del ocio en familia o con amigos, esta playa fluvial a la que vierten sus aguas el Pisuerga puede ser una de las mejores opciones sin apenas moverte de la urbe. Y si eres de los que prefiere no bañarse por la temperatura del agua, no hay de qué preocuparse, las opciones de ocio con bares se complementan con amplios espacios en los que reunirse o hacer un picnic.

Embalse de Encinas de Esgueva

Ubicado a unos 4 kilómetros de la localidad con el mismo nombre, este espacio es uno de los preferidos para los que quieren disfrutar de sus mascotas en el tiempo libre. De hecho, se permite el acceso y el baño con perros. Sin embargo, también es una zona muy tranquila para acudir con niños o en grupos de amigos. Perfecto para un picnic si el tiempo no acompaña tanto, o para un paseo sin prisas. Para los que quieren una aventura más completa, hay también un camping a su disposición.

Playa Fluvial de Peñafiel

En el municipio que lleva el mismo nombre y que, además, es conocido por famosas bodegas y una historia interesante entre sus calles. La playa fluvial permite desconectar por un rato y es el colofón perfecto para complementar un día de turismo y de gastronomía por la localidad.

Turismo de naturaleza en Valladolid y Castilla y León

No cabe duda de que el turismo está cambiando. La crisis del coronavirus nos ha parado en seco y nos ha hecho reflexionar sobre la necesidad de hacer las cosas más despacio, así como de disfrutar más de lo que tenemos cerca. Así, el turismo rural, de interior y los planes activos han cobrado un mayor protagonismo. Y en Castilla y León oferta de ellos tenemos de sobra. Ya que de la capital hablábamos, te invitamos a ver nuestro post sobre rutas en Valladolid. Y en caso de que te declares fan de la gastronomía local, no puedes perderte las recetas tradicionales vallisoletanas. Y si vas a quedarte a comer fuera, te recomendamos utilizar el buscador de restaurantes gratuito de Dónde Comer Sano.

En Dónde Comer Sano nos hemos comprometido con el turismo de proximidad y con promover entre el público y los locales de hostelería una conciencia medioambiental. Apostar por planes de naturaleza mientras disfrutando la gastronomía local es una buena manera de disfrutar lo propio, mientras se respeta el planeta. Descubre cómo nuestro buscador de restaurantes sostenibles te ayuda a localizar locales concienciados con el medioambiente en Valladolid.

Buscar

¿En qué estas interesado? Explora lugares maravillosos adaptados a tus necesidades.