Hay muchas razones por las que visitar o estar orgulloso de poder vivir en nuestra región. La verdad es que una de la que más destacan, sobre todo los que no viven aquí, es la gran oferta de paisajes naturales de Castilla y León con la que se cuenta. Así que si eres de los que te dejas tentar por la naturaleza, en esta región tendrás tantos planes como quieras.

Paisajes naturales de Castilla y León: más allá de los imprescindibles

Probablemente hayas visitado, o como mínimo conozcas por haber escuchado sobre ellos, los parques naturales de Castilla y León. Sin embargo, a ellos dedicamos el siguiente apartado. En este queremos centrarnos en otros espacios que son igual de interesantes y que quizás, no se conocen tanto como los demás.

La fotografía que sigue es probablemente una de las más llamativas sobre esto de encontrar espacios de naturaleza sin salir de Castilla y León. Se trata de la Peña de Francia, en la provincia de Salamanca, lugar en el que podrás disfrutar de unas vistas realmente alucinantes y en el que es muy probable que puedas encontrar una sensación de paz y tranquilidad sin igual.

Otro de esos sitios que nos gustaría destacar como espacios naturales increíbles dentro de Castilla y León es precisamente el Monumento Natural de Monte Santiago, en la provincia de Burgos. Si bien el increíble salto del agua del río Nervión que tiene más de 300 metros de alto, hay senderos y caminos que te permiten recorrer todo este término en rutas adaptadas a todas las dificultades. Se trata de una verdadera maravilla de la naturaleza.

Y si te gusta la sencillez de los paisajes naturales de Castilla y León, encontrar eso que no está a simple vista, entonces te recomendamos una visita a la provincia de Ávila, concretamente al Pinar de Hoyocasero. De hecho, el pinar no es demasiado grande, y a simple vista puede parecerte solo uno más. Sin embargo, justo en el suelo crece flora que es parte del estudio de botánicos de todo el mundo porque no se ha encontrado en ningún otro lugar. ¿Alucinante, no?

Parques naturales de Castilla y León: en la variedad está el gusto

Si además de las propuestas anteriores tienes ganas de vivir aventuras en plena naturaleza, en la región pueden ofrecértelas en todas las provincias. En nuestro artículo de parques naturales Castilla y León puedes descubrir con mucho mayor detalle las recomendaciones para disfrutar de ese turismo activo del que tanto se habla y que tan saludable resulta hoy en día.

paisajes naturales de Castilla y León

Otros lugares idílicos de paisajes naturales en Castilla y León

  • Laguna negra. Es probablemente una de las más conocidas dentro de las propuestas de este apartado. Sin embargo, no por ello podemos excluirla, porque además, podrías aprovechar a hacer algunos de los rutas en Soria que hemos propuesto anteriormente en nuestro blog.
  • Glaciar de Soria. Aunque no muchos lo conocen, dentro de la provincia de Soria tenemos un verdadero glaciar dispuesto a mostrarte la importancia del hielo para el planeta en tiempos en los que el cambio climático es una preocupación a nivel universal.
  • La Fuentona de Muriel. Un lugar muy peculiar que rodea escenarios en los que de verdad se dieron batallas históricas. La cascada de agua, los senderos que la recorren y la ruta que se puede hacer combinándolo con pueblos pintorescos convierten a este espacio en uno de los menos conocidos, pero imprescindibles sin duda.
  • Cordillera Cantábrica en Palencia. Si bien Castilla y León se identifica por un terreno propio de la meseta, las montañas son también parte de su paisaje. Y uno de los mejores ejemplos en los que deleitarse por parte de los fans de este tipo de espacios naturales es precisamente en Palencia, justo dónde la Cordillera Cantábrica pone fin.

Y si tienes ganas de disfrutar de la buena gastronomía, apostando por locales que busquen políticas sostenibles con el medio ambiente, entonces deberías echar un vistazo a lo que te proponemos en Dónde Comer Sano. Nuestro buscador de restaurantes engloba la oferta gastronómica de todas las provincias, pero te muestra únicamente locales que apliquen buenas prácticas y que hayan obtenido certificaciones ecológicas. ¿Aún no lo has probado? Es totalmente gratuito.

Buscar

¿En qué estas interesado? Explora lugares maravillosos adaptados a tus necesidades.