El turismo activo Castilla y León está viviendo una de sus mejores épocas. En realidad, no solamente en la región, sino en todo el país y en buena parte de Europa. Han cambiado las demandas de los visitantes y son cada vez más los que buscan una experiencia divertida, única y que les permita disfrutar de una naturaleza y paisajes únicos.

Está claro que si bien el incremento de la oferta de actividades ha fomentado la demanda de turismo activo Castilla y León, no es menos cierto que son cada vez más las personas que buscan conjugar en sus vacaciones actividades de todo tipo. Por eso, tanto empresas como ayuntamientos están potenciando deportes de todo tipo, actividades al aire libre y opciones que conjuguen con la naturaleza.

turismo activo Castilla y León

Un paraíso de turismo activo en Castilla y León

Probablemente la extensión de la comunidad de Castilla y León, así como sus diferencias de paisajes hacen posible que la oferta de actividades de turismo activo sea una de las más amplias. Entre las opciones que encontrarás disponibles: rutas de senderismo y trecking, rutas en bicicleta, kayac y piragüismo, barranquismo y rafting, paseos a caballo e incluso espeleología.

Quizás una de las más llamativas de las propuestas de turismo activo Castilla y León sea la de la espeleología. Si bien no es apta para todos los públicos, existen diversas ofertas adaptadas al nivel de los que desean participar en ellas. Se organizan actividades en distintos lugares, aunque los dos más conocidos por tener grutas muy interesantes son Valporquero y Fuente Molinos. Con una reserva de este tipo, seguramente la visita a la región se convierta en toda una experiencia inolvidable.

Sin embargo, si tienes claro que lo tuyo es el agua, entonces es probable que te interese disfrutar de actividades de piragüismo y kayac. En Salamanca, Segovia y León son varias las empresas que ofrecen este tipo de actividades, tanto para expertos como para aquellos que nunca las han probado y tienen ganas de aventura.

Por otro lado, aquellos más atrevidos también podrían participar en actividades un poco más exigentes, como lo es por ejemplo el descenso de barrancos. En este caso, la oferta de turismo activo de Castilla y León es realmente amplia, aunque dónde más opciones te encontrarás es en las provincias de Salamanca y León.

Turismo activo en Castilla y León apto para toda la familia

Puede que lo que te hemos contado hasta ahora te parezca muy interesante. En ese caso, confiamos en que puedes hacer reservas de tu actividad favorita en cualquiera de las muchas empresas que ofrecen multiaventura en la región. O puede que estés pensando que es demasiado para lo que tú buscas. Si eres de los que planeas una escapada por la comunidad en familia, entonces deberías saber que también hay muchas opciones.

Las rutas a caballo son uno de los atractivos más interesantes de algunos pueblos (e incluso en las afueras de la ciudad), perfectas para disfrutar en familia. En Ávila y en Zamora existen diferentes opciones que pueden resultar de tu interés. Consulta los costes y haz la reserva para asegurarte de una escapada única.

Si viajas con niños, otra de las opciones interesantes que encontrarás en la región es la oferta de los parques multiaventura. En ellos puedes pasar un fantástico día con un montón de actividades adaptadas a todas las edades.

Y si eres de los que no quieren complicarse, y te gusta ir por libre, entonces deberías echar un vistazo a las muchas rutas, tanto de senderismo y trecking como de bicicleta que puedes hacer sin necesidad de guía dentro de la región.

Planificando tus comidas para combinar con el turismo activo Castilla y León

Seguramente si ya tienes claro qué vas a hacer en tu escapada a la región, también quieras disfrutar de la buena gastronomía. Considerando que estás interesado en planes de turismo activo, probablemente te preocupe el medio ambiente. Y en ese sentido, desde Dónde Comer Sano podemos ayudarte. De hecho, gracias a nuestro buscador de restaurantes vas a poder encontrar aquellos locales comprometidos con el medio ambiente y que reciclan su aceite. Puedes echar un vistazo totalmente gratis, y así elegir aquellos que ofrecen mucho más que una buena y saludable comida.

Buscar

¿En qué estas interesado? Explora lugares maravillosos adaptados a tus necesidades.