Las guías de restaurantes online que existen son muchas. Casi tantas como opciones de restauración puedes encontrar en cualquier gran ciudad. Pero cada vez es más frecuente querer comer de todo, al tiempo que se come bien. Y bajo esa premisa hoy queremos contarte cómo encontrar restaurantes sanos Castilla y León. Por eso es importante encontrar recursos que te ayuden a dar con los locales a los que les preocupan ambas cuestiones: una oferta gastronómica variada y unos ingredientes y procesos de preparación saludables.

Cómo encontrar restaurantes sanos en Castilla y León

Dónde encontrar restaurantes sanos Castilla y Leon

La carne es una de las especialidades que se busca con mayor frecuencia en la región. De hecho, probablemente hayas elegido un buen mesón, o un restaurante asador tradicional cuando tienes visita que viene a conocer cualquiera de las provincias de la Comunidad Autónoma. Sin embargo, hay cierta idea errónea de que esa cocina típica y tradicional no casa con lo saludable. Por eso se tiende erróneamente a pensar que los restaurantes sanos en Castilla y León son menos que en otros lugares. ¿Quieres saber por qué te equivocas de lleno en ese razonamiento?

Unos entrantes de queso zamorano con jamón ibérico de Gijuelo; un primero de carne (cerdo o cabrito) asada con verduras y ensalada;  y un postre con chocolate tradicional de Astorga. En principio, ese menú te parecerá apetitoso, pero poco saludable. Probablemente porque no te has fijado bien en el valor nutricional de los ingredientes. De hecho, los lácteos tienen propiedades muy positivas para la salud (sobre todo el queso y los yogures). Las grasas del jamón ibérico han dejado de ser un tabú y se consideran de las más sanas de origen animal. El plato principal se elabora con muy poca grasa añadida, y es una gran fuente de proteínas. Si le sumas además que el acompañante son verduras y hortalizas, los puntos que gana nutricionalmente son muchos. En cuanto al postre, ese chocolate que casi siempre se elimina de las dietas (cuando no se procesa de manera exagerada con azúcar refinado), puede ser un aliado perfecto y delicioso para incorporar a tu dieta.

El ejemplo de menú que hemos listado en el párrafo anterior es una buena manera de repensar en lo que consideramos restaurantes sanos en Castilla y León. De hecho, cualquier nutricionista aprobaría con nota ese plato. Hay un equilibrio óptimo de nutrientes, existe una variedad alta de ingredientes de distintos orígenes y, además, responde a una importante combinación de sabores que probablemente conquiste incluso al que más complicado se muestra a la hora de elegir comidas. ¿Y si resulta que lo estabas juzgando todo desde un punto de vista demasiado ortodoxo y tienes la comida sana justo al lado de la casa, sin complicarte tanto como creías?

Restaurantes sanos en Castilla y León: Dónde Comer Sano te da una ayuda extra

Generalmente, asociamos también el concepto de restaurantes sanos en Castilla y León con aquello que tiene que ver con el medioambiente. Esa es una de las cuestiones que más nos preocupó desde el principio, cuando pusimos en marcha la propuesta de negocio de Dónde Comer Sano. De hecho, no solamente hemos diseñado un buscador en el que puedes encontrar la amplia oferta gastronómica de los restaurantes sanos en Castilla y León, sino que todos ellos deben cumplir al menos un requisito que asegura un compromiso con el entorno natural. Descubre nuestra guía de restaurantes.

Todos los locales que forman parte de nuestra red han suscrito el compromiso de reciclar su aceite usado. Es decir, apostando por ir a comer a ellos te aseguras de que todo ese aceite que deja de ser útil en la cocina no termina siendo un problema para el medioambiente, sino que entra en una red de reciclaje con el objetivo de reconvertirlo en otra cosa y evitando el daño al medio natural que nos rodea. De manera directa, también es positivo para tu salud, ya que te olvidas de esos excesos que suponen comer en lugares que reutilizan una y otra vez el mismo aceite. Por tanto, todo son ventajas ¿no te parece?

Encontrar restaurantes sanos en Castilla y León es realmente sencillo. Solo tienes que acceder a la página principal y empezar a localizarlos bajo diferentes criterios como ubicación, tipo de comida, o servicios disponibles. ¿Cuánto organizas tu próxima salida de manera diferente y sostenible?

Buscar

¿En qué estas interesado? Explora lugares maravillosos adaptados a tus necesidades.