Si ya conoces nuestra web, probablemente seas más que consciente de la pasión que tenemos por el turismo natural en Castilla y León. Además, nos encanta poder comunicar sobre ello y hacer que cada vez más personas sean conscientes de la cantidad de recursos de los que disponemos en nuestra región. Precisamente por ello, hoy queremos hablarte de agua, y de cómo la naturaleza la pone a nuestro alcance de una manera natural. Nos referimos a los embalses y piscinas naturales en Palencia. Aunque si todavía no te has pasado por ella, te recomendamos echar un vistazo a todos los post que hemos publicado previamente sobre turismo en Castilla y León, y en particular, a la guía de piscinas naturales en Castilla y León. Descubrirás lugares asombrosos a apenas minutos de tu casa.

Cabe señalar que aunque las piscinas naturales en Palencia, así como los embalses habilitados tienen su máximo apogeo en verano, ya que son espacios en los que encontrar resguardo del calor propio de la estación, resultan también perfectos en otras épocas del año. Muchos de estos espacios son ideales para pasear, practicar disciplinas deportivas y, sobre todo, para pasar tiempo con familia y amigos en un entorno natural sin preocupaciones. ¿Suena bien, verdad?

Top de piscinas naturales Palencia

En la provincia de Palencia, aunque no son demasiado conocidas, existen varios espacios en los que el agua es la protagonista. Concretamente vamos a hablarte de cuatro. Los dos primeros son entornos completamente naturales, situados muy cerca entre sí, ambos en el municipio de Cardaño de Arriba. Los otros dos, son embalses que la Junta de Castilla y León ha habilitado para el baño por cumplir con los requisitos de calidad del agua y también con el de seguridad.

Sabemos que hay más piscinas naturales en Palencia y espacios en los que el agua es la protagonista. Por eso te invitamos como lector a completar nuestro particular listado haciendo uso de los comentarios para sugerirnos otras opciones y compartirlas con el resto de los lectores.

piscinas naturales en PalenciaCascada Mazobres

Probablemente uno de los mejores lugares para descubrir una caída de agua espectacular mientras se da un increíble paseo por una ruta de unos 6 kilómetros. No hay grandes desniveles en la misma, aunque apenas hay sombra, por lo que no se recomienda en pleno verano a las horas de mayor sol. Con un poco de suerte, puede observarse algún ejemplar de la fauna local.

Pozo de Las Lomas

Ubicado en la misma zona que el anterior, aunque un poco más alejado del mismo ya que pertenece a Cardaño de Arriba mientras que la cascada está en Cardaño de Abajo. Para llegar a esta piscina natural en Palencia hay que hacer una ruta que destaca por su facilidad y que puede ser realizada por toda la familia. Como recompensa final se alcanza la zona en la que se puede dar un baño, refrescarse, o simplemente tumbarse a contemplar un increíble paisaje natural.

Emblase Aguilar de Campoo

Se encuentra dentro de la conocida como Ruta de los Pantanos y destaca frente a todos los demás por tener la mejor calidad de agua. Es sin duda un espacio muy frecuentado por locales y turistas en verano, aunque descubrirlo en otras épocas del año puede sorprender muy gratamente al visitante.

Embalse de Ruesga

Está situado en el municipio de Cervera de Pisuerga, en plena montaña palentina. El nombre de embalse de Ruesga lo toma de la localidad en la que está situado dentro de dicho ayuntamiento. Es probablemente uno de los lugares más interesantes no solo para bañarse, sino para disfrutar de un increíble paseo a la fresca. La ubicación de un Parador cercano desde el que contemplarlo a lo alto ha hecho que se convierta en un espacio que frecuentan cada vez más a menudo los turistas.

Turismo de naturaleza en Palencia y Castilla y León

En Castilla y León tenemos una amplia oferta de turismo de naturaleza. También contamos con un amplio patrimonio para apostar por el turismo histórico. Y la oferta de actividades pensadas para el turismo activo, así como para el turismo cultural es amplia. Por ello, si estás convencido de que vas a disfrutarla queremos ofrecerte más recursos con los que lograrlo. En este caso te recomendamos especialmente  el post sobre rutas en Palencia. Y, desde luego, deberías también revisar el artículo en el que hacemos un repaso de las recetas tradicionales palentinas. Y si vas a quedarte a comer fuera, te recomendamos utilizar el buscador de restaurantes gratuito de Dónde Comer Sano.

En Dónde Comer Sano estamos 100% comprometido con el turismo de proximidad. Y queremos que nuestra labor sea realmente útil. Por ello conectamos al público como tú con una nueva manera de descubrir la comunidad de Castilla y León. Al mismo tiempo, ofrecemos recursos a la hostelería de la región para que transformen sus locales y se comprometan con el medioambiente. Descubre cómo nuestro buscador de restaurantes sostenibles te ayuda a localizar locales concienciados con el medioambiente en Palencia.

Buscar

¿En qué estas interesado? Explora lugares maravillosos adaptados a tus necesidades.