Los viajes a Castilla y León motivados por la variedad gastronómica empiezan a ser una moda a la que todo el mundo se apunta. No es para menos. La variedad de platos típicos que existen en las distintas regiones y la popularidad de algunos de ellos han conseguido que así sea. Nosotros hoy nos hacemos un recorrido particular por las recetas típicas de Palencia, y en este caso nuestro chef Charly está dispuesto a mostrarte cómo hacer un plato realmente “importante”.

Si estás pensando en hacer un viaje hasta allí, o eres de los que tienes en mente hacerte una idea de la oferta gastronómica para planificar una escapada más adelante te recomendamos tomar nota, porque la cosa va de una variedad bastante destacable en lo que se refiere a recetas típicas de Palencia.

Recetas típicas de Palencia: Patatas a la importancia

En este caso, Charly Sal y Pimienta se ha puesto en los particulares fogones de Dónde Comer Sano para enseñarte a preparar las ya famosas patatas a la importancia. Si eres fan del tubérculo, estamos casi seguros de que este plato te va a resultar realmente tentador si nunca antes lo has probado. Y si ya lo has hecho, seguramente nos podemos ahorrar los adjetivos ya que te parecerá que está realmente delicioso.

Así que tanto si ya las has preparado previamente, como si eres un novato que las descubre por primera vez, seguramente gracias a la ayuda de Charly veas lo fácil que resulta preparar esta receta típica de Palencia o probar una nueva versión de la mano de sus comentarios. ¿Te animas? ¡Dale al Play!

Las otras recetas de Palencia

Sin embargo, aunque las patatas a la importancia pueden considerarse un plato típico de la gastronomía palentina, no son el único que puedes encontrar en sus restaurantes o que habitualmente preparen en casa los locales. Es por eso que te invitamos a recorrer un poco más de la gastronomía de la región con el listado que sigue sobre las otras recetas de Palencia:

  • Lechazo churro. Esta receta de Palencia lo es también de algunas otras provincias de la región. En realidad, la tradición del lechazo es común a toda la Comunidad Autónoma e incluso aquellos a los que la carne no les parece el plato más llamativo, puede sorprenderles el suave sabor y lo sano que resulta al ser elaborado de manera tradicional.
  • Menestra palentina. Uno de los platos más equilibrados por llevar un alto contenido de verduras junto con la proteína de las diversas carnes. Si eres de los que quieren comer sano y que resulte una comida nutricionalmente completa, esta es sin duda una de las especialidades más recomendables.
  • Lentejas pardinas de Tierra de Campos. Las legumbres son otro de los platos de los que pueden presumir en Palencia. Particularmente, estas lentejas, ofrecen una alta calidad que se nota al prepararlas de diferentes maneras. También cabe destacar, en el mismo apartado de las legumbres, las alubias de Saldaña.
  • Cecinas de Villarramiel. Son probablemente uno de esos embutidos que cuando lo pruebas, acabas enamorado de él. En este caso, propia del municipio de la comarca de Tierra de Campos. Su elaboración tradicional, siguiendo el legado de generaciones le ha permitido destacar como uno de los que tiene mayor calidad de toda la región y en Palencia presumen -con mucha razón- de ello.
  • Brazo de San Lorenzo. Aunque no se trata de una de las recetas de Palencia con más historia, porque tiene alrededor de unos 30 años, hoy en día se ha convertido en un imprescindible de la repostería de la región.

Como ves, hay unas cuantas opciones en lo que a recetas típicas de Palencia se refiere. Así que, si todavía dudas dónde comer en Palencia, te invitamos a usar nuestro buscador de restaurantes sostenibles. Y si te faltan ideas de lugares qué visitar, entonces te recomendamos nuestra guía de rutas por Palencia.

Buscar

¿En qué estas interesado? Explora lugares maravillosos adaptados a tus necesidades.