Alquimia, es un establecimiento situado justo al lado de la histórica Iglesia de Santa Maria de la Antigua, y al lado de la Plaza de la Universidad, en pleno centro de la ciudad de Valladolid.  Es un local moderno con una cocina poco vista en la ciudad, con una oferta de dos menús degustación (Serotonina y Dopamina), que sin duda no nos dejaran indiferentes, con una cocina innovadora y elaborada.

El mundo es una enorme cocina, y nuestras cocinas pequeños universos donde todo el tiempo ocurren las mas variadas reacciones químicas, físicas y biológicas, que producen cambios y generan grandes elaboraciones exquisitas para nuestro paladar. Porque, ¿que es la cocina sino un laboratorio, con casi todos los elementos necesarios para hacer los experimentos mas complicados y en el mejor de los casos, hasta comestibles. Evolución, estudio e innovación constante como seña de identidad.

Cebollas asadas

INGREDIENTES
  • Coliflor
  • Caldo de pollo
  • Ajoarriero indio
  • Cebollas
  • Mantequilla
  • Yogur
  • Hinojo
ELABORACIÓN

Se prepara un caldo de pollo con materia prima de calidad, cociéndolo durante aproximadamente una hora y media. Una vez frío se desgrasa para obtener un caldo ligero.

Al caldo de pollo se le añade Tandoori para darle un sabor de especias utilizado en la cocina India y Pakistaní.

Se asan las cebollas y se marcan en la sartén con mantequilla tostada. Posteriormente se extraen las capas de las mismas para obtener láminas.

Se preparan las esferas de yogur y los puntos de crema de coliflor que acompañarán a las capas de la cebolla asada y marcada.

Se emplata colocando las capas de la cebolla, y posteriormente por encima se sitúan los puntos de coliflor y esferas de yogur.

Por último se añade el hinojo y el caldo de pollo con tandoori, vertiéndolo en un lateral para que se deposite en el fondo.

Buscar

¿En qué estas interesado? Explora lugares maravillosos adaptados a tus necesidades.