Cuando hablamos de turismo en la región, existen varias opciones de atractivos por descubrir por parte de turistas y locales. En este caso particular nos vamos a recorrer uno de los más buscados. Hoy te proponemos un paseo por toda la Comunidad Autónoma haciendo un recorrido por los castillos de Castilla y León. ¿Te apetece?

Imprescindibles en castillos de Castilla y León

Seguramente, nuestra propuesta de hoy encaje a la perfección en combinación con planes de turismo activo en Castilla y León, y se complemente perfectamente con toda la opción gastronómica de Castilla y León. Sin embargo, salvo que tengas unos cuantos días libres, la guía de castillos de Castilla y León imprescindibles que viene a continuación es como para hacerte una idea de las opciones a visitar, y hacerlo en más de una visita. Sobre todo, porque las distancias entre algunos de ellos son importantes, y no conviene hacer esta ruta con prisas.

Algunos de los castillos de Castilla y León más bonitos

Si bien hay algunos castillos que tienen mucha fama fuera de nuestras fronteras, muchos de los que se localizan en Castilla y León no tienen absolutamente nada que envidiarles. Aunque si nos adentramos en pueblos y en algunos que están en ruinas la lista sería casi interminable, podemos empezar por los siguientes como imprescindibles:

 

 

  • Castillo de la Mota (provincia de Valladolid). Es parte de la Ruta de Isabel I de Castilla y está declarado como Bien de Interés Cultural. Su construcción de ladrillo rojizo y que se ve desde cualquier lugar de Medina del Campo (dónde está situado), le convierten en uno de esos castillos que nadie debería perderse en su visita a la región.
  • Alcázar de Segovia (Segovia). Es quizás el más conocido de todos, además de ser uno de los monumentos más visitados de toda la región. Sin embargo, necesitábamos incluirlo en nuestro listado para que nadie se quede sin visitarlo.
  • Castillo de Ponferrada (provincia de León). Si eres fan de los templarios y el Camino de Santiago no puedes dejar de verlo. Además, tras los últimos trabajos es totalmente visitable y podrás aprender mucho sobre su historia con las explicaciones de su interior.
  • Castillo de Coca (provincia de Segovia). Es quizás uno de los más llamativos porque es uno de los mejores ejemplos que podemos tener de arquitectura gótico-mudéjar. Además, está declarado Monumento Nacional. Se construyó en el siglo XV y es uno de los imprescindibles a la hora de hacer un recorrido por los castillos de Castilla y León.
  • Castillo de Arévalo (provincia de Ávila). La historia de este castillo es larga y con muchos usos. De hecho, pasó de ser una fortaleza en el siglo XV, a ser utilizado como prisión en el siglo XVI, siendo guillermo de Orange uno de los presos más conocidos. Más adelante, acabó siendo usado como almacén de cereal. Hoy en día, está reconstruido y se puede admirar con el aspecto que tendría en la época de los Reyes Católicos, además de visitar el museo del cereal que está en su parte superior.
  • Castillo del Buen Amor (provincia de Salamanca). Está situado en el municipio de Topas, en el término de Villanueva de Cañedo. Este castillo se levantó sobre los restos de uno que databa del siglo XI. La reconstrucción, por parte del que pasó a ser su propietario en 1477,  el obispo de Ávila, Alonso Ulloa de Fonseca Quijada, es la que le dio el nombre actual. De hecho, el afán por insistir en el amor y su significado por parte del dueño fue lo que llevó a que se conociese por dicha nomenclatura al monumento. Hoy en día, este castillo ha sido reconvertido en un hotel de lujo en el que vivir una auténtica experiencia medieval.

Castillos de Castilla y León

Una parada para comer tras ver los mejores castillos de Castilla y León

Seguramente, tras la visita a algunos de estos monumentos, te entre el hambre. Y la gastronomía tan variada y rica de toda la región es una de las mejores excusas para disfrutar al máximo de la misma. Así que, si tienes ganas de encontrar restaurantes en los que se coma bien, y además se apueste por una responsabilidad social medioambiental, ha llegado el momento de que descubras el buscador de restaurantes de Dónde Comer Sano.

Buscar

¿En qué estas interesado? Explora lugares maravillosos adaptados a tus necesidades.