El gastroturismo está realmente de moda y nuestra región es una de las que ofrece una oferta más variada. Hoy, en Dónde Comer Sano queremos ponerla en valor. Te mostramos una guía de todos los contenidos para disfrutar los platos más típicos de la región en los que descubrirás la gastronomía de Castilla y León recorriendo las 9 provincias.

Las recetas de la gastronomía de Castilla y León que te presentamos a continuación te ofrecen una forma fácil de acercarte a los platos típicos. Encontrarás un vídeo de Charly Sal y Pimienta, nuestro cocinero, mostrándote cómo prepararlo. Además, si quieres disfrutarla aún más, puedes encontrar restaurantes sostenibles en toda la región con nuestro buscador gratuito.

Gastronomía de Castilla y León

Descubre a continuación un recopilatorio de los platos típicos de cada provincia. Con él no solo podrás adentrarte en la gastronomía de Castilla y León, sino también aprender a preparar las mejores recetas gracias a los vídeos de nuestro cocinero: Charly Sal y Pimienta.

Recetas de Valladolid

Valladolid destaca por ser un lugar de culto culinario. La Feria de la Tapa, certamen internacional, ha hecho que en la ciudad se desarrolle de manera muy pronunciada el turismo gastronómico y los gastroplanes.

Descubre las recetas típicas de Valladolid

En este enlace accederás a las recetas típicas de Valladolid.

Recetas de Salamanca

Además de ser tierra de jamones, embutidos y quesos reconocidos a nivel internacional, algunas de sus recetas clásicas no van a dejarte indiferente.

Descubre las recetas típicas de Salamanca

En este enlace accederás a la recetas típicas de Salamanca.

Recetas de Palencia

La gastronomía de Palencia tiene platos propios bastante desconocidos que casi siempre dejan al visitante con muchas ganas de repetir.

Descubre las recetas típicas de Palencia

En este enlace accederás a las recetas típicas de Palencia.

Recetas de León

León comparte muchas recetas con las provincias vecinas, pero tiene otras con influencias de regiones colindantes que la convierten en un lugar único para experimentar una variedad de platos gastronómicos.

Descubre las recetas típicas de León

En este enlace accederás a la guía con las recetas más famosas de León.

Recetas de Burgos

Aunque seguramente su morcilla la conozcas bien, Burgos tiene muchos otros platos sorprendentes que conforman la gastronomía de Castilla y León.

Descubre las recetas típicas de Burgos

En este enlace accederás a la las recetas más destacadas de Burgos.

Recetas de Ávila

Además de su patrimonio histórico, en Ávila se come bien y muy variado. No te pierdas sus recetas típicas.

Descubre las recetas típicas de Ávila

En este enlace accederás a la guía con las mejores recetas de Ávila.

Recetas de Zamora

Comer mucho, bien y a un buen precio. Zamora puede presumir de tener todas esas cualidades y destacar por parajes increíbles en los que disfrutar de la gastronomía de Castilla y León.

Descubre las recetas típicas de Zamora

En este enlace accederás a la guía con las recetas más destacadas de Zamora.

Recetas de Segovia

En Segovia, además de quedarte embaucado por sus encantos, puedes disfrutar de una gastronomía con algunos platos propios realmente deliciosos.

Descubre las recetas típicas de Segovia

En este enlace accederás a la guía con las mejores recetas de Segovia.

Recetas de Soria

Hemos llegado al final del viaje por la gastronomía de Castilla y León, pero no te pierdas la última guía con las recetas de Soria porque prometemos merece la pena.

Descubre las recetas típicas de Soria

En este enlace accederás a las mejores recetas típicas de Soria.