Aunque se ha generado mala fama alrededor de esta ciudad, lo cierto es que aquellos que la visitan con los ojos bien abiertos, y sin dejarse influir por muchos de esos comentarios absurdos quedan encantados con ella. Así qué, tanto para los que hayan podido contemplarla en primera persona, como para aquellos que no, ahí van algunas ideas de qué hacer en Valladolid en una mini-guía que seguro te resulta muy interesante.

Qué hacer en Valladolid: lo básico para descubrir la ciudad

qué hacer en ValladolidLo cierto es que Valladolid es una ciudad cargada de matices y de historia. Entre sus calles se esconden tesoros, o al menos ubicaciones de los mismos, relacionados con personajes realmente célebres de la historia del país. Dónde vivió Cristobal Colón, el lugar en el que Cervantes buscaba refugio y acabó siendo un problema para él quedarse por la aparición de un cadáver, una leyenda sobre los reyes y la influencia de la Iglesia y las parroquias en los bautizos, o todo el paseo dedicado al dramaturgo Zorilla.

Sin lugar a dudas, para descubrir qué hacer en Valladolid hay que procurar ir con los ojos bien abiertos. Y, siempre que sea posible, acompañado de un local apasionado de la historia, o incluso en alguna de las rutas guiadas que se organizan. Te darás cuenta que el “feísmo” que la caracteriza esconde un montón de edificios bonitos que, si eres capaz de ver de manera aislada, son probablemente únicos en todo el continente.

En cualquier caso, cómo hablábamos de ese listado de cosas qué hacer en Valladolid, vamos a proponerte una lista de monumentos y lugares que deberías visitar en la ciudad. Todos ellos se encuentran en el centro, o cerca. Y en realidad, al ser una urbe pequeña, puedes llegar a ellos andando:

  • Campo Grande, el pulmón y principal parque de la ciudad
  • Plaza Mayor
  • Catedral de Valladolid
  • Iglesia de San Pablo
  • Iglesia de Santiago
  • Iglesia del Monasterio de San Benito
  • Museo Nacional de Escultura

Qué hacer en Valladolid: vinos y tapas

Más allá de las zonas monumentales, y de una visita que merece la pena por la provincia de Valladolid, por ejemplo hacia la zona de Rueda, o algunos de los pueblos cercanos con mucha historia, hay algo que hace única a esta ciudad de Castilla y León. Y no es otra cosa que su gastronomía. De hecho, en noviembre se celebra el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas. Y de ahí surge una gran tradición por una cocina cuidada en cada detalle. Así que, si hay algo que hacer en Valladolid es disfrutar de sus vinos, de sus pinchos y de unas comidas y cenas espectaculares.

Si todavía no conoces el buscador de restaurantes de Valladolid centro de Dónde Comer Sano, puede que te interese echar un vistazo. Tenemos una selección de locales que apuestan por la sostenibilidad que te ofrecerán todo tipo de opciones para comer bien en Valladolid. ¿Te animas a sacarle partido y, de paso, a comerte la ciudad?