El ocio ecológico se ha puesto de moda. Aunque no es tan restrictivo como muchas personas creen. De hecho, en nuestro blog hemos tratado bastante a menudo el tema, aclarando cuáles son las diferencias reales entre lo que el marketing define como “ecológico” y lo que de verdad puede considerarse como tal.La mayoría de las personas que buscan comer ecológico lo hacen como sinónimo de comer sano. Y es precisamente en esta definición más amplia en la que nos basamos hoy para hacerte algunas interesantes propuestas de ocio ecológico con las que podrás disfrutar de tu ciudad, solo o acompañado.

Planes de ocio ecológico que no se te habían ocurrido antes ¿o sí?

Cuando hablamos de ocio ecológico, no hablamos de restaurantes vegetarianos. De hecho, podemos hacer referencia a muchos planes que permitan hacer cosas con un daño medioambiental potencialmente menor. Así que, sí eres de los que están concienciados, o te gustaría estarlo un poco más, toma buena nota de lo que te mostramos a continuación:

Reservar en un restaurante local con cocina de mercado

Si eres de los que no conciben el ocio ecológico sin comer, hemos empezado por una opción que te gustará. ¿Sabías que los restaurantes con productos del mercado local son realmente los que reducen más las emisiones (al no necesitar de transporte de mercancías de grandes trayectos) e incentivan la economía local?

Apostar por un paseo por la ciudad, o el campo, pero sin motores

Hoy en día existen cientos de alternativas para moverse sin recurrir a energías que contaminan. Pero lo de andar, correr, o ir en bicicleta sigue siendo una buena alternativa. De hecho, es la mejor si además quieres estar en forma. Además, si lo haces intentando ver lo que tienes al lado de casa con otra perspectiva, puede que hasta te sorprendas. ¡Y con cero emisiones!

Desplazarte durante todo el día utilizando solamente transportes que no contaminen

Ir al trabajo, a recoger al niño, a hacer la compra,… Puede que no llegues a todos lados sin subirte a un transporte con motor. Pero, ¿y si te planteases al menos durante el fin de semana un plan de ocio que solo recurra a transportes cero emisiones? No solamente existen los coches o motos eléctricas. Los patinetes que tan de moda se han puesto y su alquiler podrían ser una fantástica idea de ocio ecológico en familia.

Salir en familia a parques en los que nunca has estado y enseñar a los pequeños a respetar la naturaleza

Lo que tienes a tu alrededor a veces pasa inadvertido. Y los niños son verdaderas esponjas. Así qué, ¿por qué no unir ambas cosas y salir a descubrir un parque en el que no hayas estado mientras le enseñas a los pequeños lo importante que resulta conservar el planeta?

Disfrutar con tu pareja de un espectáculo cultural en espacios al aire libre

Muchas veces, el ocio ecológico es solo aquel que tiene que ver con lo “verde” o el “medio ambiente” de manera directa. Sin embargo, consumir la cultura local en espacios abiertos implica evitar consumos de luz, calefacción y otros en los espacios cerrados. Además, se incentiva la propia economía local, con lo que ello implica en cuanto a reducción en necesidades de transporte. ¿Nunca te lo habías planteado de ese modo?Como ves, son muchas las opciones de ocio ecológico que puedes encontrarte en tu ciudad.

De hecho, en casi cualquier localidad podrías apostar por estos planes. Y todos ellos son lo suficientemente flexibles como para hacerlos solo o acompañado. El punto es que hay que empezar a pensar en el concepto de ecológico como algo que nos preocupa a todos, y que podemos incorporar en nuestras vidas sin tener que recurrir a enormes sacrificios que no tendrían sentido. Ser más verde y cuidar el medio ambiente está en tu mano. Y de verdad que es mucho más fácil de lo que te habían contado hasta ahora.

Buscar

¿En qué estas interesado? Explora lugares maravillosos adaptados a tus necesidades.