Burgos es una de esas ciudades que te reciben con magia. Y si se habla de gastronomía, como toda Castilla y León, sorprende al visitantes. Quizás es porque muchas de las zonas donde tapear en Burgos se nutren de la moderna tradición del Concurso Internacional de Pinchos y Tapas. Y porque muchas otras prefieren apostarlo todo a la tradición pura, haciendo platos de esos que huelen y sabe a la casa de los abuelos. Y ese mix es quizás lo que hace que comer y tapear por aquí sea una experiencia para todos los sentidos.

Zonas más habituales dónde tapear en Burgos

En realidad, en cualquier lugar de la ciudad te puedes encontrar locales en los que degustar deliciosas tapas. Sin embargo, aquí queremos proponerte algunas de las zonas donde tapear en Burgos preferidas, por si es tu primera vez en la urbe y quieres ir sobre seguro. En general, se suele hablar de hasta tres zonas en las que comer en Burgos  de tapas:

Calle Avellanos y La Flora

Esta zona donde tapear en Burgos es una de las más conocidas por la calidad de la materia prima. De hecho, se mezclan los conceptos de bares y restaurantes; es decir, sitios en los que te puedes tomar un pincho y luego pasar a la mesa a degustar sus platos. Especialmente recomendables el jamón, las anchoas o las diferentes preparaciones con solomillo.

Calle San Lorenzo – Los Herreros

Es probablemente una de las zonas donde tapear en Burgos con más historia, ya que aquí se desarrollaron los gremios medievales. Están algunos de los bares más visitados, tanto por locales como por turistas. Aquí hay bares que han hecho de sus tapas un lugar de obligado paso, y hay quienes repiten exactamente la misma ruta para volver a degustarlas. Además, son perfectos para dejarse tentar por los vinos Ribera del Duero.

Calle Sombrería y La Paloma

Es una de las zonas más concurridas porque va desde dos lugares especialmente emblemáticos como son la Catedral y la Plaza Mayor. Sin lugar a dudas, un montón de rincones entre los que elegir. Y si sigues nuestro consejos, deberías dejarte tentar por esos que tienen un ambiente vintage si quieres descubrir el verdadero sabor de la cocina tradicional burgalesa. Con unas recetas como la que hemos preparado en el vídeo siguiente con nuestro cocinero Charly Sal y Pimienta.

Las tapas son también una tradición en toda la provincia de Burgos

Tapas en Valladolid

En Dónde Comer Sano nos gusta destacar lo mejor de nuestra tierra. Y creemos que si eres un viajero con ganas de descubrirla, la guía de qué ver en Burgos te ofrecerá diferentes opciones con las que acabarás queriendo volver una y mil veces. Además, para disfrutar de la mejor gastronomía y no solo de donde tapear en Burgos, utiliza nuestro buscador de restaurantes. En él encontrarás solamente locales que se han certificado como medioambientalmente sostenibles.

Para encontrar bares de tapas en la provincia de Burgos solo tienes que ir a nuestro buscador de restaurantes. Dependiendo de si pretendes encontrar opciones en la ciudad, o en una localidad concreta, puedes seleccionar toda la provincia, o elegir poblaciones específicas. A partir de ahí, solo tienes que indicar en el filtro “tapas”. Aunque si pretendes comer de plato, ir con niños, disfrutar de una terraza, … hay muchos más filtros que te resultarán útiles. De esa manera se te mostrarán todos los locales que están certificados y que cumplen con esas condiciones. Por si fuera poco, hemos querido desarrollar un mapa con el que poder ubicarlo de manera más sencilla. ¿Fácil, no? ¿Sabes que es totalmente gratis, verdad? ¡Empieza a usarlo ahora!

Buscar

¿En qué estas interesado? Explora lugares maravillosos adaptados a tus necesidades.