Visitas guiadas Zamora

La ciudad que está considerada como una de las joyas del románico ofrece sin lugar a dudas un sinfín de opciones de ocio y turismo. De hecho, es muy amplia la oferta de visitas guiadas Zamora, y es una de las alternativas para descubrir el encanto de Castilla y León. Así que si te has […]

La ciudad que está considerada como una de las joyas del románico ofrece sin lugar a dudas un sinfín de opciones de ocio y turismo. De hecho, es muy amplia la oferta de visitas guiadas Zamora, y es una de las alternativas para descubrir el encanto de Castilla y León. Así que si te has decidido escapar por unos días, ya sea aprovechando la nieve, intentando desconectar en primavera, o buscando los primeros rayos de sol, puede que te venga bien tomar nota de los siguientes itinerarios.

Visitas Guiadas Zamora: cientos de opciones para conocer la ciudad

Como seguramente ya tienes claro lo que esperas de cada recorrido, te presentamos algunos de los más destacados para que puedas echarles un vistazo antes de contratar las visitas guiadas Zamora.

  • El románico en Zamora. Si eres de los que se consideran apasionados de la historia y arquitectura de este período, entonces es probable que dentro de las opciones de visitas guiadas Zamora, esta sea una de las más interesantes para ti. La ofrecen desde la Asociación Guías Zamora y tiene una duración de unas 2 horas. Su precio es de 8€ por persona.
  • Visita nocturna por las luces y leyendas de Zamora. Si en tu caso te apasionan más los mitos, entonces esta visita que ofrecen desde Arte Duero podría encajar mucho más en lo que te gusta. Además, promete desvelarte unos cuantos secretos. El coste es también de 8 euros.Y, a rel=»nofollow» propósito de los secretos legendarios, en nuestro blog, hablamos de los mitos y leyendas de otra ciudad: Salamanca.

visitas guiadas en zamora

  • Ruta nocturna con el castillo incluido. Si aquello de entender cómo se vivía en los primeros años de la ciudad te llama la atención, así como las estrategias de defensa. Si además eres más de noche que de día, probablemente esta ruta te resulte más que interesante. El coste en este caso es de 10 euros y la organizan desde Inzatur.
  • Rutas Semana Santa. La ruta La Pasión de Zamora es quizás una de las más interesantes si ya has estado previamente en la ciudad durante la celebración de la fiesta religiosa. Con ella visitarás el museo en el que se cuenta la historia de la celebración y cómo la misma ha sido de vital importancia para la urbe descubriendo algunos secretos. El precio es de 8 euros y se realiza durante los meses de verano. Para más información, consulta la web de la organizadora, Arte Duero.

Sin embargo, estas son solo algunas de las rutas por Zamora en las que puedes descubrir a fondo algunas cuestiones de la ciudad. Recorrerla por tu cuenta es también totalmente factible, dado su pequeño tamaño. Además, puedes consultar promociones especiales en el ayuntamiento, para la entrada a edificios públicos y museos.

En caso de que decidas conocer Zamora con niños, puede que te interese la atracción del tren turístico, el cual recorre la urbe desde finales de abril hasta mediados de octubre con un coste de 3 euros por persona salvo para niños menores de 3 años cuya entrada es gratuita.

Comer bien y sostenible en Zamora es posible y fácil gracias a Dónde Comer Sano

Si el cierre de honor de tu planificación en la que incluyes visitas guiadas Zamora tiene que ver con la gastronomía, en Dónde Comer Sano tenemos algo importante que contarte. En nuestra web vas a poder encontrar el buscador de restaurantes sostenible. Solo tienes que introducir Zamora como ciudad para que aparezcan un sinfín de opciones que ofrecen la garantía de un compromiso medioambiental de sus responsables. Hay todo tipo de cocinas y resulta más que interesante empezar a cambiar el chip apostando por locales con conciencia medioambiental mientras sigues disfrutando de la cocina que más te gusta, ¿no te parece? ¡Ah! Y es completamente gratuito.

¿En qué estas interesado? Explora lugares maravillosos adaptados a tus necesidades.