Cuando planificas una escapada de fin de semana, o pasar un día en una ciudad, tener una idea previa de lo que vas a ver ayuda mucho a sacarle el máximo partido a tus horas. En este caso, desde nuestro blog queremos ayudarte para que tu visita a la capital de Castilla y León sea de lo más gratificante. Por eso, si te estabas preguntando qué visitar en Valladolid, echa un vistazo al recorrido que te mostramos justo debajo de este párrafo.

Qué visitar en Valladolid: un recorrido de fin de semana

Lo primero que vale la pena destacar es cómo vas a llegar a la ciudad para saber qué visitar en Valladolid primero. En caso de que tu primera parada sea la estación de tren, es un buen punto de partida para visualizar la Plaza de Colón, justo al fondo. Si llegas en coche, este puede ser un buen sitio para aparcar, aunque tendrás que pagar la zona azul. Si eres de los que les preocupa dónde dejar el vehículo, este artículo sobre algunas cuestiones antes de visitar Valladolid y sus restaurantes puede serte de gran ayuda. También, como recomendación, preguntar en el alojamiento por el parking concertado, ya que suele ser mucho más económico.

 

 

Precisamente desde ahí, si bajas por la calle Colón vas a encontrarte con el museo dedicado al descubridor de América. Te recomendamos, si tu tiempo en la ciudad te lo permite, una visita para descubrir parte de la historia. Precisamente al otro lado de dicha calle está Recolectos, que te sorprenderá por las increíbles fachadas de sus edificios. No te pierdas ninguna de ellas y recuerda hacer algunas fotos, porque valen realmente la pena.

Justo a la derecha, está uno de los lugares recomendados de qué visitar en Valladolid vayas con quien vayas y en cualquier época del año. Se trata del Campo Grande, que te va a tentar por su naturaleza y por las especies de aves que recorren sus jardines. Sin duda un pulmón verde dentro de la ciudad en el que conseguir desconectar de todo.

Visitas guiadas para todos los gustos para saber qué visitar en Valladolid desde otro punto de vista

Justamente en la entrada del Campo Grande te vas a encontrar con la oficina de turismo. Desde ella puedes reservar varios tours por la ciudad que sin lugar a duda son mucho más que el típico recorrido turístico. Este último también está disponible, pero cuando hay opciones de visitas nocturnas con un poco de miedo, o de recorrer la ciudad basándose en el cine, o en Miguel Delibes, e incluso por qué es la mejor iluminada, las opciones son para todos los gustos. Incluso para los que reniegan de las visitas guiadas.

Qué visitar en Valladolid

Continuando con qué visitar en Valladolid

Para los que pese a la variedad de opciones de visitas guiadas por Valladolid no les entusiasme, continuamos la propuesta de recorrido por la urbe desde Dónde Comer Sano justo dónde la dejamos en el primer apartado: el Campo Grande.

Desde la Plaza Zorrilla -justo al lado- te recomendamos continuar hasta la Academia de Caballería de Valladolid. Ambos lugares se merecen unas cuantas fotos y si analizas un poco su historia en Internet verás que tienen mucha detrás. Desde este último enclave, conviene dejarse tentar por uno de los lugares emblemáticos de la ciudad: Plaza Mayor. Y si eres fan de las tapas y la gastronomía, las calles aledañas van a lograr sorprenderte para muy bien con sus múltiples opciones.

A partir de aquí, el recorrido pasaría por la Iglesia de San Benito, para seguidamente ir hacia la Catedral de Valladolid. En esta última parte también unos cuantos locales históricos en los que degustar unas buenas tapas y un vino de la región.

La última parada que recomendamos en esta mini guía sobre qué visitar en Valladolid pasaría por la Iglesia de San Pablo, y terminaríamos por el Museo de la Escultura. Sin duda, una buena mabnera de reponer energías después de un interesante recorrido como el que te hemos propuesto pasaría por ir a cenar en alguno de los muchos restaurantes de la ciudad. Y para encontrar la inspiración a la hora de elegir, haciendo además gala de sostenibilidad con el medio ambiente te recomendamos echar un vistazo a nuestra guía de restaurantes sostenibles.

Buscar

¿En qué estas interesado? Explora lugares maravillosos adaptados a tus necesidades.