La ciudad de Valladolid ofrece una serie de opciones turísticas al visitante que siempre combinan bien con el buen comer. De hecho, presume de ser una de las urbes en las que las cocinas de sus restaurantes se esfuerzan por ofrecer el mejor producto con preparaciones tanto tradicionales como de fusión. Quizás por ello, su concurso anual de tapas hace que el listón esté cada vez más alto y son muchos los restaurantes Valladolid centro, así como los de los alrededores, los que procuran sorprender a los comensales.

Algunos consejos antes de elegir restaurantes Valladolid centro

Sin embargo, como ocurre en muchas otras ciudades, no es lo mismo disfrutar de los restaurantes Valladolid centro como local, que hacerlo como turista. Por eso, hoy queremos darte algunas pautas previas que seguramente te ayudarán a disfrutarlos el doble. Entre otras cosas, te hablamos del aparcamiento, algo complicado en el centro; de las zonas más recomendadas; y también de cómo elegir opciones de locales más saludables y que aplican una política de sostenibilidad con el medio ambiente.

 

Aparcar en el centro: una odisea si no lo has planificado

No es una cuestión que caracterice únicamente a Valladolid como ciudad. Ocurre en otras urbes. Pero es cierto que cuando vas como turista, no siempre lo tienes en cuenta. Las mejores opciones para aparcar en el centro pasan por elegir las zonas reguladas con O.R.A, aunque en esos casos como máximo vas a poder dejar el coche 3 horas continuadas, lo que supone que tendrás que estar pendiente interrumpiendo el tapeo o el paseo por la ciudad. Si no quieres dejar tu coche en las afueras, también dispones de algunos parking privados, aunque sus precios son bastante elevados.

Para aquellos viajeros a los que no les importe desplazarse en medios públicos, hay que recordar que la ciudad de Valladolid tiene varias zonas de lo que se conoce como parking disuasorio. Es decir, se trata de estacionamientos muy económicos en los que puedes dejar el coche para luego ir al centro de la ciudad utilizando el transporte público. De hecho, al menos dos de ellos permiten alcanzar la Plaza Mayor a pie, dando un agradable paseo. Desde nuestro punto de vista, es una solución económica y mucho más sostenible, por lo que te la recomendamos sobre las demás.

Zonas recomendadas para tapeos en restaurantes Valladolid centro

Aunque los locales tienen sus propios restaurantes preferidos, y a cada cual les gusta más una zona que otra, probablemente como turista te gustaría al menos conocer por su nombre algunas de las zonas más habituales para ir de tapas y restaurantes Valladolid centro. Si bien te recomendamos que te dejes tentar, e incluso que callejees porque hay muchos locales interesantes, si quieres empezar por algún lugar concreto, la zona de San Miguel, la de la Catedral y la zona de San Martín suelen concentrar un buen número de bares con cocinas muy variadas.

restaurantes Valladolid centro

Cómo elegir restaurantes Valladolid centro sostenibles

Otra de las cuestiones que cada vez preocupa más, y que ha dado sentido a nuestro proyecto es la sostenibilidad. Ya no solamente se trata de reciclar, o de elegir medios de transporte públicos, sino también de pedir a las empresas que se comprometan con el medio ambiente. Y en el caso de los bares y restaurantes, es ahora si cabe un poco más sencillo.

¿No tienes ni idea de cómo elegir restaurantes Valladolid centro que sean sostenibles? Pues es realmente fácil. Solo necesitas acceder a nuestro buscador de restaurantes y empezar a colocar los filtros que más te interesan, ya sean por comodidades específicas del local o por tipo de cocina. Es completamente gratuito y existen un montón de opciones en el centro. Y si todos decidimos un consumo en lugares que apuesten por medidas de responsabilidad ambiental, seguramente antes cambiaremos la surte del planeta. ¿A qué estás esperando?

Buscar

¿En qué estas interesado? Explora lugares maravillosos adaptados a tus necesidades.